ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PRINCIPALES O BÁSICOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

PRINCIPALES O BÁSICOS

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestor, regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

BALANCE GENERAL O ESTADOS DESITUACIÓN FINANCIERA.

Estado detallado de cuentas por cobrar. Estado detallado de cuentas por pagar. Estado de movimientos del capital contable.

ESTADO DE RESULTADOS O ESTADODE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

Estado analítico de las ventas netas y costo de ventas. Estado analítico de gastos de venta. Estado analítico de gastos de administración.

ESTADO DE CAMBIO EN LASITUACIÓN FINANCIERA EN BASE AEFECTIVO O ESTADO DE FLUJO DEEFECTIVO.

Estado de flujo de fondos. Estado detallado de cuentas por cobrar .Estado detallado de cuentas por pagar. Estado de origen y aplicación de utilidades.

Las cuentas en una empresa consisten en la elaboración o formulación de tres informes o estados financieros principales: el balance general o estado de situación financiera, el estado de resultados o de pérdidas y ganancias, y el estado de flujo de efectivo. Los tres se acompañan con diversas notas a los estados financieros y con el informe de los auditores

Muestran la capacidad financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones en forma sintética.

Muestran un determinado renglón, de un estado financiero básico, en forma analítica.

IMPORTANCIA DE LOS ESTAOS FINANCIEROS

los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período.

La información presentada en los estados financieros interesa a: La administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com