ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA INSTITUCIÓN FINANCIERA CREDISCOTIA SEDE AYACUCHO PERIODO ENERO-JUNIO 2013


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  6.155 Palabras (25 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD DE AYACUCHO

FEDERICO FROEBEL

(Autorizada con Resolución N° 155–2010–CONAFU)

Av. Mariscal Llerena 100 Huamanga Telf. 066-312667

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

“CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA INSTITUCIÓN FINANCIERA CREDISCOTIA SEDE AYACUCHO PERIODO ENERO-JUNIO 2013”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

AUTORAS:

• FERNÁNDEZ ACUÑA, ANGÉLICA M.

• FERNÁNDEZ CRIALES, NAYARIT M.

• GARCÍA CANO, RENATA M.

ASESOR: Lic. LUIS ANTONIO PÉREZ MÁRQUEZ

AYACUCHO

2013

DEDICATORIA

A nuestros padres por brindarnos un apoyo incondicional en el logro de nuestros objetivos.

AGRADECIMIENTOS

El presente trabajo fue realizado bajo la supervisión del profesor Lic. Adm. LUIS ANTONIO PÉREZ MÁRQUEZ, a quien nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio.

Además, de agradecer al Administrador de la institución financiera CREDISCOTIA el Sr. NÉSTOR SOSA PARIONA por su paciencia, tiempo y dedicación que tuvo para el éxito de esta investigación. Asimismo a la Dr. MARÍA ESTHER CAYCHO VALENCIA por su apoyo en la identificación psicológica siendo esta parte fundamental del proceso. Gracias por su apoyo, por ser la columna vertebral de esta investigación.

A nuestros padres, por darnos la vida y apoyarnos en todo lo que nos propongamos. Siendo en nosotras la prioridad de estudiar para poder recompensar los esfuerzos realizados por cada uno de ellos y por las personas que nos rodean, para así en un futuro contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación de tipo exploratoria se elaboró con el objetivo de conocer, más a profundidad, el clima y cultura organizacional en la Institución Financiera Crediscotia sede Ayacucho, siendo este un tema de suma importancia tanto para las organizaciones que pueden llegar a ser involucrados directamente como también a los integrantes de dichas organizaciones, siendo ellos los principales actores al percibir e interactuar en el ambiente en que se desenvuelven.

Está dirigido a toda la población peruana principalmente a la ayacuchana y a la institución en estudio, este trabajo contribuirá a detectar los problemas en el clima y cultura organizacional que permitirán a la institución tomar las medidas necesarias para tratar de mejorar en este aspecto.

El propósito de la presente investigación exploratoria es identificar el problema y dar las conclusiones respectivas para que así, tanto la organización como sus integrantes tengan un mejor desempeño laboral.

LAS AUTORAS

INDICE

INTRODUCCIÓN vii

RESUMEN viii

ABSTRAC ix

CAPITULO I 10

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 10

1.1. PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10

1.2. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA 12

OBJETIVOS 14

2.1. OBJETIVO GENERAL 14

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14

CAPITULO III 15

MARCO TEÓRICO 15

3.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 15

3.2. MARCO TEÓRICO 16

CAPITULO IV 21

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION 21

4.1. TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIÓN 21

4.2. COBERTURA DE ESTUDIO 22

4.3. FUENTES, MÉTODOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 22

4.4. PROCESAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DATOS 25

CAPITULO V 35

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 35

5.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, ASIGNACIÓN DE RECURSOS: HUMANOS Y MATERIALES, PRESUPUESTO Y COSTO DEL PROYECTO, FINANCIAMIENTO 35

CAPITULO VI 36

CONCLUSIONES 36

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38

ANEXOS 39

INTRODUCCIÓN

El ambiente en que se desenvuelven los integrantes de una organización es muy importante, debido a que cada trabajador percibe de forma diferente y de acuerdo a ella expresa un comportamiento en su organización y en nuestra realidad se observa que las condiciones del ambiente de trabajo cada vez son más inadecuadas lo cual conlleva a tener personal de las diferentes organizaciones cada vez más desmotivado, nos determina a realizar la siguiente investigación.

Teniendo en cuenta esta situación, el contenido de la investigación ha sido dividido en seis capítulos: el primero es el planteamiento del problema, el segundo son los objetivos, el tercero es el marco teórico y conceptual, el cuarto es la metodología de investigación, el quinto son los aspectos administrativos y finalmente las conclusiones y recomendaciones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com