ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracol


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El Caracol gigante africano

Pueden llegar a vivir hasta 10 años, pero lo normal es que sean entre 5 o 7. En libertad pueden llegar a tener vidas más largas que en cautividad, pero hay que tener en cuenta, que muchos caracoles mueren tras hacer la primera puesta, debido al agotamiento causado por la malnutrición. Esto es raro en cautividad, pues están rodeados de comida

Cada vez son más difíciles de ver en libertad, ya que su largo período de inmadurez, la continua deforestación de su entorno y el aprecio que sienten por él los nativos como plato gastronómico, han hecho que su número se haya visto muy mermado en los últimos 10-15 años.

Tardan entre los 21-24 meses en llegar a la madurez, en ocasiones hasta 3 años. Por lo visto este largo período puede reducirse en condiciones de cautividad con alimentación intensiva

La primera puesta de huevos se produce una vez llegado el caracol a la madurez. La siguiente puesta puede distanciarse en el tiempo ya que si el caracol se auto-fertiliza pueden llegar a transcurrir 2 años hasta dicha puesta.

En teoría, es entre Abril y Julio, cuando se lleva a cabo. Esto coincide con los días más largos y la época de lluvias, ya que huevos y crías, necesitan humedad y vegetación en cantidad para su correcto desarrollo.

En la naturaleza los caracoles hibernan periódicamente, pasando muchas horas de inactividad, lo que da como resultado una vida más larga. En términos de horas activas, 3 años de vida de un caracol en cautividad tiene una equivalencia de 5 años de vida con un caracol en libertad.

Los caracoles prefieren una temperatura de entre 25-30 ° C y humedad 80-95%. Son díficiles de mantener en cautividad, ya que requieren unas condiciones firmes y continuas, tanto de las anteriormente citadas como de ciclos de luz que en su tierra natal son de 12 a 13 horas ininterrumpidas según la estación y teniendo en cuenta que la temperatura nocturna es de 2-4ºC menor que la diurna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com