ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles considera usted, son las implicaciones del marketing en el proceso del comercio internacional?

En el mercado internacional existen oportunidades para los productos y servicios, porque una vez penetrado en estos mercados, éste es a menudo más fácil de servir que otros interiores mucho mas competitivos y recesivos, los movimientos internacionales de factores productivos y, en particular, del capital, no forman parte del comercio internacional aunque sí influyen en este a través de las exportaciones e importaciones ya que afectan en el tipo de cambio.

El intercambio internacional es también una rama de la economía que ofrece oportunidades a las empresas de un país que para seguir creciendo tienen que expandir sus productos y/o servicios a escala mundial. Pero para que esto ocurra verdaderamente las empresas deben prepararse a todos los niveles de la organización y realizar un adecuado estudio del márquetin para tener muy presente las oportunidades que se presenten para sus bienes y servicios.

Muchos de los productos que compramos son importados y muchas son las noticias que recibimos sobre como las empresas se esfuerzan por incrementar sus negocios con el extranjero sin tomar en cuenta que uno de los factores mas importantes es el estudio del marketing. Sucesivos gobiernos y organizaciones han empleado técnicas de comunicación para fomentar el espíritu exportador de las empresas y orientarlas para que estas empresas respondan al desafío que presenta un mercado exterior.

Cada vez se hace más necesario para muchas empresas y países tener que exportar para sobrevivir; la mayoría de ellos no son autosuficientes. Muchas empresas y países para poder seguir creciendo necesitan importar materias primas y alimentos, y es entonces cuando su balanza de pagos se deteriora, porque tiene que importar mas de lo que exporta.

El Comercio Internacional no solo es necesario sino valioso por el flujo creciente de bienes y servicios que se intercambian entre países. Los cambios culturales, las diferentes formas de utilizar el marketing para su beneficio, y las adaptaciones se realizan constantemente para que se produzcan estos intercambios y, aunque como hemos comentado antes, existen notables excepciones; cada vez son más los países que aceptan el flujo de bienes, servicios e ideas empresariales de otros países dispuestos a ofrecerlos.

No solo las mercancías sino también los movimientos artísticos, la cultura y el turismo están abriendo las mentes de las gentes y desarrollando los gustos hacia aspectos de otros países y llegar hacer un experto en Marketing, por que para entrar al mercado mundial se debe reconocer la necesidad de realizar un profundo análisis y conocimiento del mismo.

Una empresa que ofrece sus bienes o servicios debe tener en cuanta la segmentación de los mismos, un grupo social primario se basa en la familia y en muchos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com