ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL QUIZ 1-2-3 UNAD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  4.391 Palabras (18 Páginas)  •  4.423 Visitas

Página 1 de 18

1

Puntos: 1

Según la teoría de la ventaja comparativa explicada por Ricardo, el comercio entre dos países es siempre posible aun cuando uno es absolutamente ineficiente comparado con el otro, por qué cada país se especializa en la producción de bienes para los que cuenta con una ventaja:

Seleccione una respuesta.

a. Competitiva frente a otros

b. Comparativa frente a otros.

c. No es necesario tener ventajas.

d. Absoluta frente a otros. Incorrecto. Recuerda que en el comercio internacional cada país se especializa en la producción de bienes para los que cuenta con una ventaja comparativa frente a otros.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

2

Puntos: 1

Algunos países, debido a las habilidades de sus trabajadores, o la calidad de sus recursos naturales, pueden producir los mismos productos que otros paises con menos horas de trabajo. Esta eficiencia recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta.

a. Ventaja absoluta En el comercio internacional, las ventajas que posea un país respecto a otro relacionadas con la eficiencia de los recursos con los que cuenta para producir los mismos productos que otros con menos horas de trabajo, ha sido denominada la Ventaja Absoluta.

b. Ventaja del comercio internacional

c. Ventaja competitiva

d. Ventaja relativa

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

La pendiente de la frontera de posibilidades de producción de una nación es una medida que sirve para determinar:

Seleccione una respuesta.

a. Los precios nominales de los productos

b. Los Costos de oportunidad de invertir en una industria Incorrecto! Sacrificamos algunas unidades de producto producido, por la obtención de unidades de otro producto que en el momento se requiere.

c. Cómo un producto es intercambiado en producción con otro. La pendiente de la frontera refleja el intercambio de producir un producto sobre el otro.

d. Los Costos imarginales de produccion de las empresas

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

4

Puntos: 1

La teoría clásica del comercio, hizo importantes aportes dentro del campo de los negocios y comercio internacional, entre las cuales tenemos:

Seleccione una respuesta.

a. contribuyó mucho a la comprensión de cómo operan la producción y el comercio en la economía mundial

b. Diferenciar las Ventaja absoluta y el cambio global Incorrecto. Revisa de nuevo el material de apoyo.

c. Aumentar los Factores productivos y sectores de producción

d. Manejar los Sectores productivos y ventaja absoluta

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

Los acuerdos de restricción voluntarios son diseñados para ayudar a las industrias domesticas a reorganizarse, reestructurarse y recapturar prominencia en la producción. Aun cuando oficialmente voluntarios, estos acuerdos por lo común son implementados a través de amenazas severas contra los socios comerciales. Debido a su naturaleza voluntaria no están sujetos a :

Seleccione una respuesta.

a. Acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales negociados con anterioridad. Correcto. Los acuerdos de restricción voluntarios son diseñados para ayudar a las industrias domesticas a reorganizarse, reestructurarse y recapturar prominencia en la producción. Debido a su naturaleza voluntaria no están sujetos a acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales negociados con anterioridad.

b. Acuerdos comerciales unilaterales

c. Acuerdos políticos multilaterales

d. Acuerdos políticos bilaterales

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

La política comercial estratégica es un desarrollo relativamente reciente en favor de una política comercial activista y del proteccionismo.Según este razonamiento, una nación puede crear una ventaja comparativa en campos como semiconductores, computadoras, telecomunicaciones y otras industrias que se consideran cruciales para el crecimiento de la nación.

De acuerdo a ello, la política comercial estratégica sugiere que:

Seleccione una respuesta.

a. El libre comercio es la mejor política y que las políticas industriales dañarán en lugar de ayudar a la competitividad internacional.

b. Mediante el fomento de tales industrias, la nación puede cosechar grandes economías externas resultantesde ellas y estimular sus proyectos de crecimiento. Correcto! este argumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com