ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTA EN COLOMBIA LA ECONOMIA COLOMBIANA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

PIB:

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto, es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía.

El Producto Interno Bruto, (PIB), creció el 4,7% entre enero y marzo de este año, cifra levemente inferior a la de igual período del 2011 cuando alcanzó el 5%. Es, igualmente, inferior al 6,1% registrado en el cuarto trimestre del 2011.

EXPORTACIONES:

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.

Total Exportaciones en colombia del año 2012 son 49.746 millones de dólares con respecto al año anterior bajaron las exportaciones según el Dane

IMPORTACIONES:

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Total de importaciones en Colombia son 48.985 millones de dólares y bajaron según el Dane para el año 2012 con respecto al 2011

TASA DE CAMBIO:

El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.

Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR) es de 1,316, ello significa que el euro equivale a 1,316 dólares. Del mismo modo, si estamos interesados en saber la tasa de cambio del euro respecto al dólar, se realiza el cálculo inverso (EUR/USD), ello resulta en una tasa de 0,7599, lo cual significa que el dólar equivale a 0,7599 euros.

La Superintendencia Financiera de Colombia informa que la tasa representativa del mercado para el día 14 de diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com