ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UN INFORME FINANCIERO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 3

TEXTILES S.A.

Compañía Salvadoreña.

INFORME DE AUDITOR INDEPENDIENTE. 2010-2011.

En relación a una sana evaluación de los estados financieros pertenecientes a TEXTILES S.A. por los años terminados en fechas antes mencionadas, con el propósito de obtener una calificación objetiva de la compañía, se emite a responsabilidad del auditor independiente, el informe financiero relacionado, al mismo tiempo se revela que los datos obtenidos en los estados financieros, han sido revisados con base a pruebas de ingresos, egresos y demás documentos que se hayan considerado de utilidad, todo con el objetivo de emitir dictamen libre de errores significativos. Por tanto en consideración a ello se concluye en lo siguiente:

1- Aunque el rubro del activo corriente ha generado un aumento significativo, ello no quiere decir que se haya tenido la habilidad para obtener un aumento en efectivos y equivalentes, por lo tanto su crecimiento se debe al aumento en las cuentas y documentos por cobrar, las cuales también se debe tener en consideración que tienen un cierto grado de riesgo en su recuperación. El otro factor que permite la variación en este rubro se encuentra identificado, en el aumento de los bienes del activo realizable propios del giro de la compañía. En relación al pasivo corriente su crecimiento ha sido moderado, sin embargo se concluye que la compañía para hacer crecer el activo corriente, ha dependido notoriamente de los préstamos y otros acreedores. por lo tanto requiere de una buena medida en la rotación de los inventarios corrientes, para evitar tomar parte del rubro del patrimonio para hacer frente de las obligaciones corrientes. Por lo tanto a pesar de haber obtenido un excelente nivel de ventas, también los costos fueron bastante significativos, los cuales no le permitieron generar utilidades considerablemente voluminosas. Sin embargo la compañía goza de excelente calificación respecto de sus activos y sus pasivos corrientes.

2- La compañía cuenta con $ 0.68 centavos de dólar en el rubro del activo corriente, excluyendo los inventarios, para hacer frente a cada dólar de sus obligaciones corrientes, por lo tanto, la compañía no es capaz de hacer frente a sus obligaciones corrientes, sin tener que echar mano de sus inventarios, o en su defecto poner en venta bienes del activo no corriente o recurrir al financiamiento.

3- El grado de apalancamiento financiero que ha obtenido la compañía es de categoría moderado, ya que no excede el 60% para ser calificada con exceso de deuda, por tal razón la entidad no pierde el grado de autonomía financiera frente a terceros. Sin embargo es de mencionar que a pesar del leve aumento en los pasivos totales, el rubro de pasivos no corrientes ha experimentado una disminución respecto al ejercicio anterior, por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com