ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MANEJAR Y DARLE SOLUCION A LOS CONFLICTOS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer los diferentes conflictos que se pueden generar en las organizaciones así como sus causas, y sus soluciones dentro de las cuales están presentes los pasos que sigue la administración para lograr q los conflictos se conviertan en fuerzas positivas, es decir el objetivo no es desaparecerlos sino saber manejarlos. Ya que los conflictos son inevitables y se presentan frecuentemente hasta en las mejores empresas, estos pueden actuar como catalizador para mejorar los desempeños de las organizaciones

Dado el ritmo rápido de cambio en las organizaciones, en la actualidad, los gerentes deben enfrentarse regularmente con dos clases de conflictos que ocurren en los niveles grupal e individual.

El primero, el conflicto entre grupos, suele tener que ver con cambios en las políticas, prácticas y estructuras corporativas que sitúan a las unidades de trabajo del mismo negocio en lugares opuestos. A medida que las metas corporativas y la dirección estratégica cambian, es común encontrar que subgrupos de la misma compañía se opongan entre sí sobre cómo lograr los resultados deseados.

Otra clase de conflicto al que todos los gerentes se enfrentan es el conflicto entre personas. A diferencia del de grupos, éste ocurre a nivel individual. Es la tensión que surge entre individuos en una organización debido a las diferencias filosóficas y de percepción de la manera en que se debe llevar a cabo el trabajo, además de metas personales opuestas.

DIRECTORIO DE ESPECIALISTAS

Aequitas Corporativo Jurídico

ABOGADOS en AEQuitas Corporativo jurídico

Estudió en cbta 30

De Pabellón, Aguascalientes, México

https://www.facebook.com/search/results.php?q=Corporativo+Juridico+Aguascalientes&init=public

Lic. Karen Yosihey García Lemus

aEQuitas Corporativo Jurídico ofrece servicios jurídicos a personas físicas y morales con el objetivo de solucionar cualquier aspecto judicial y administrativo así como gestión notarial y diversos servicios en el ámbito legal.

Somos un corporativo jurídico con experiencia en varias ramas del Derecho. Nuestros servicios se dirigen principalmente a particulares, pequeñas y medianas empresas que requieran de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com