ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NEGOCIAR CON CANADÁ.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 7

COMO NEGOCIAR CON LOS DIFERENTES PAÍSES.

COMO NEGOCIAR CON CANADÁ.

Trato personal informal pero riguroso y profesional en el cumplimiento de los compromisos. El canadiense suele ser práctico y directo. Se debe ir al grano. Presentar sin rodeos la propuesta de negocio. El empresario canadiense prefiere la relación directa sin rodeos ni pérdidas de tiempo “business to business” Las tarjetas de presentación suelen entregarse al principio de las reuniones de negocios y se dejan a la vista encima de la mesa para poder consultarlas si hiciera falta durante la reunión. El empresario canadiense es poco protocolario y de trato cercano y amable, pero directo al punto de interés. Enseguida le tratará por el nombre, pero dejará de contactarle si su propuesta no le interesa. Además, aproveche al máximo sus contactos: el importador canadiense es una fuente de información magnífica sobre la situación del mercado, es muy abierto a compartir sus conocimientos y opiniones con sus visitas. Intente obtener información útil durante sus entrevistas, y tendrá una idea mucho más completa de las posibilidades de su producto en Canadá. Los canadienses aprecian a las personas tranquilas, tolerantes y pragmáticas. Es muy importante no comportarse de manera arrogante, aunque debe hacerse hincapié en la capacidad y competencia de uno mismo. En la mayor parte de los casos, una persona puede ser sustituida por otra sin que las negociaciones se resientan. Las comidas y desayunos de negocios suelen ser de corta duración. Los desayunos generalmente se organizan muy temprano (antes de las 8 de la mañana) para no interferir con el resto de la jornada laboral. Los almuerzos de trabajo se celebran normalmente entre las 12 y las 2 de la tarde. La puntualidad en los negocios es una virtud muy importante en Canadá. Los retrasos injustificados de más de 15 minutos están muy mal vistos. Ser riguroso y profesional en el cumplimiento de sus compromisos. No son aceptables la fluctuación en la calidad o el incumplimiento de las condiciones pactadas. Ser prevenido. Asesorarse antes de contratar. El asesoramiento legal independiente evitará disgustos. Investigar la fiabilidad comercial del socio. La primera fuente de información es el interlocutor, averiguar la antigüedad del negocio, referencias bancarias y de financiación pública.

COMO NEGOCIAR CON CHINA.

Recuerde que los chinos nunca dicen "NO" de forma directa. Aunque las respuestas negativas no son consideradas incorrectas, no suelen ser utilizadas por los chinos. Siempre es mejor contestarles "puede ser", "tal vez”... a decir un "no". La mejor opción es dejar abierta una posibilidad, a la esperanza, mejor que decir un "no" rotundo. También puede utilizar otras expresiones que dejen una cierta ambigüedad en su negativa tales como "ya lo pensaremos", "veremos", "déjenos pensarlo", "estudiaremos esa posibilidad", etc.

Su actitud frente a cuestiones que no les interesan o con las que no están de acuerdo nunca es negativa, sino que se puede considerar bastante indecisa (aparentemente). Cuando ellos le sonríen y le dicen de una forma muy correcta y educada "no es un gran problema" o "el problema no es demasiado serio" ellos le están queriendo decir que aún quedan muchos escollos en la negociación. Ellos nunca dan las respuestas negativas de forma directa, sino que prefieren adornarlas con ciertas florituras y dar un un cierto rodeo dialéctico para responder, en definitiva, con una negativa.

Los chinos son muy curiosos acerca de saber cosas sobre las personas con las que tratan, por lo que no debe asustarse si le hacen alguna pregunta demasiado directa y personal sobre usted, su edad, su sueldo o su estado civil. No debe mostrar desagrado o disgusto por tal hecho. Ellos le pueden ver en su cara el gesto de desaprobación por tales preguntas con la consiguiente percepción negativa por su parte. Lo que si puede hacer es utilizar su técnica disuasoria y responder de una forma vaga y poco concisa.

En cambio usted no debe hacer preguntas similares a ellos, pues son muy celosos de su intimidad. Como ya hemos dicho en otro capítulo de este tema son poco dados a demostrar sus sentimientos en público. Lo que si puede hacer es alguna pregunta cercana sobre la edad de los niños de la casa, que estudian, etc. Pero nunca preguntas personales a los anfitriones.

Una muestra de cortesía es aprenderse una serie de palabras en su propio idioma. Este es un gesto muy apreciado por ellos. Al menos las típicas palabras tales como: por favor, gracias, buenos días, etc. Asegúrese del significado correcto de las palabras y su uso para utilizarlas de forma correcta en las ocasiones apropiadas (puede meter la pata sin darse cuenta).

Para "calentar motores" y empezar un conversación se pueden hacer algunas preguntas muy generales sobre la familia de nuestros anfitriones, con expresiones tales como: ¿está bien la familia?, ¿está todo bien en la familia? Pero nunca preguntar sobre cuestiones demasiado personales.

Tener una pequeña conversación previa antes de las reuniones de negocio es una buena manera de conocerse mejor y de intercambiar impresiones. Cualquiera de los temas de conversación que indicamos en el artículo sobre "temas de conversación" es válido para hacer este pequeño aperitivo verbal.

Si entra en un despacho o sala de reuniones y no tiene un sitio asignado mediante el correspondiente "cartel" o rótulo, debe esperar a que le indiquen donde sentarse; no cometa el error de sentarse en el primer sitio que le parezca; puede encontrarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com