ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NEGOCIAR CON DIFERENTES CULTURAS.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  4.043 Palabras (17 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 17

COMO NEGOCIAR CON DIFERENTES CULTURAS.

Capitulo Primero.

Aquí se plantea una gran disyuntiva "comerciar o permanecer pobres".

Para nosotros será el inicio del proceso de las negociaciones ya que todo productor deseará vender los productos y servicios que él produce y sí nos referimos al conjunto de ellos 1 o sea al mercado y más aun a todo el país nos damos cuenta de la importancia de negociar con él mercado internacional es de primera línea, ya que así se podrán obtener todos aquellos insumos necesarios para la subsistencia del país ya que de no ser así el país se estará sucumbiendo en la pobreza y un destino precario de los habitantes. En estos momentos podría darse el caso que en la escena en este tipo de economía entre en funcionamiento él llamado mercado negro, producto de las necesidades que enfrenta él pueblo, a modo personal yo considero que ellos juegan un papel de vital importancia ya que podrán satisfacer las necesidades del pueblo, por lo que aquí se entra a una nueva disyuntiva y que es si es legal el funcionamiento de estos , o se podría plantear de otra manera "será ¡legal tratar de satisfacer las necesidades del pueblo, cuando los que deben no lo hacen", Gavin Kennedy se refiere a esto y dice que "los llamados comerciantes del mercado negro son la creación misma, y por lo tanto la savia, de cualquier sociedad que suprima la libertad de comercio. Háganseles desaparecer y el nivel de vida se reducirá de inmediato. En lugar de avergonzarse de ellos, se les debe elogiar, en lugar de ponerlos en la picota, saludarles.

Vemos que comerciar no es algo nuevo, sino algo que viene de siglos anteriores, ya en la época de Adam Smith, donde escribe sobre "la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones" (1776). Numerosos son los políticos y economistas que se han basado y han utilizado como referencia los escritos anteriormente señalado.

El Papel Exclusivo de la Negociación.

1.- Existe propensión al cambio, trueques, común a todo el mundo.

2.- El comercio es exclusivo de la especie humana.

3.- La gente colabora para producir bienes para personas con quien no convivirá jamas. De aquí se dice que la gente colabora no por amor a sus semejantes , ni por humanitarismo, sino por egoísmo. En el momento no deja algo inquieto y es "cuál es la naturaleza del egoísmo. Partiremos diciendo que es naturaleza, diremos que es : el deseo de la gente de tener aquello de que uno va dar a cambio. Podríamos decir lo siguiente “dame eso que quiero y tendrás esto que quieres", por tanto, diremos que es la esencia del comercio y se comerciara haciendo ofertas y contraofertas, o sea negociando.

Lo Peor que se Puede Hacer en el Extranjero.

1.- Olvidar que uno es el extranjero y no la contraparte.

2.- Elogiar a los otros del lugar de su nacimiento.

3.- Mostrar orgullo patriótico a los otros negociadores.

4.- Olvidar lo que uno va a hacer a ese país.

5.- Olvidar prestar atención de nuestro comportamiento como extranjero.

6.- Tener orgullo personal y nacional.

7.- Presentarse cansado al momento de la negociación.

8.- Demostrar aburrimiento.

9.- Demostrar la calidad de foráneo de nosotros y no la de ellos.

Podemos decir que por ejemplo para el caso del numero siete es de vital importancia ya que presentarse cansados podría ofender a los negociadores del país al cual nosotros visitamos, lo que provocarla que se cancele el trato al que se pretenda llegar. O también si nosotros demostráramos demasiado patriotismo podría ofenderlos, o incluso para el caso, de que nosotros demostraremos poca lealtad para con nuestros superiores, elemento muy considerando por ejemplo por los rusos, ya que la lealtad esta muy arraigada dentro de su cultura.

Cada uno de los puntos antes mencionados son muy importantes y cada negociador internacional los debiera tenerlos muy presentes ya que así se encontrara un paso adelante en la negociación que él pretenderá llevar adelante. Aunque que valga la redundancia sí logra lo anterior, este le demostrará a sus colegas que usted es menos extranjero que otros que ni siquiera dominan el idioma. En conclusión se esta demostrando respeto hacia la gente con que desea negociar.

CONSEJOS PARA LOS VIAJES DE NEGOCIOS.

1.- Viaje en primera clase o comercial, si la empresa pone topes, significa que no esta trabajando en el sitio adecuado.

2.- Limitar el equipaje a un solo bolso manuable.

3.- Hospedarse en hoteles de primera clase o en su efecto en hoteles que pertenezcan a cadenas internacionales.

4.- Elogiar el buen servicio y sugerir soluciones a contratiempos.

5.- Colocar nuestro reloj a la hora local del país que se visita.

6.- No beber bebidas alcohólicas en vuelo.

7.- Acostarse a la hora normal de ese país, o sea a la hora que acostumbran los residentes de ese país.

8.- Utilizar taxis fiscales.

9.- Los objetos de valor dejarlos en lugares seguros, haciéndose referencia que no solo son objetos de metales sino también documentos.

En cuanto a los nueve consejos anteriores se les considera de suma importancia, ya que a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com