ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO OFRECER UN BUEN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

COMO OFRECER UN BUEN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Para iniciar el análisis del video asignado cito una frase de N. Powell Taylor, que puede ser aplicada para describir el mismo: La mayoría de las empresas no comprenden que el servicio al cliente es realmente una acción de ventas.

El servicio al cliente es una actitud que se refleja en cada una de nuestras acciones e influyen de manera directa en nuestro trabajo diario. El mismo define como una empresa se relaciona con los clientes y le brinda el servicio a los mismos.

Un buen servicio al cliente representa una experiencia única para el consumidor, lo que constituye un valor agregado para el mantenimiento del mismo en nuestra empresa.

En Banreservas, por ejemplo, al tener una gran cartera de clientes el servicio por lo regular es deficiente. A esto se le suma, la mala disposición de algunos empleados para brindarle un soporte oportuno a cada cliente de acuerdo su perfil de necesidades.

En mi departamento sucedía lo mismo. Algunos empleados poseían gran cantidad de clientes para solicitudes de financiamientos, pero otros, no cumplían con la cuota mensual que le correspondía debido a la actitud de servicio frente a los mismos.

En mi área laboral, siempre he creído que se debe escuchar al cliente y proporsionarle la asesoría necesaria, aunque no se consiga el negocio. Un buen servicio deja una huella en el cliente, y esto a su vez, permite que el mismo se sienta satisfecho por el servicio brindado, y refiera en determinado momento otros consumidores debido a la experiencia obtenida.

Es por esto, que soy fiel creyente de los cambios que mi empresa experimenta actualmente. Como cite en el análisis anterior, el nuevo modelo de actuación comercial busca convertir a Banreservas en un banco orientado al cliente, mediante una serie de iniciativas que incluyen: mejor conocimiento del cliente, aumento de capacidades de venta reactiva y proactiva, trato diferenciado a clientes y mejoramiento continúo de los procesos del banco.

El factor más importante para el cliente, después de evaluar lo que necesita es el servicio que recibe y la actitud que los empleados de la empresa le demuestran al momento de obtenerlo.

Un personal con una buena actitud de servicio y un alto nivel de cumplimiento, permiten que la empresa obtenga los resultados que necesita para su sostenimiento.

Los empleados son responsables del 90% de las interacciones con los clientes; por lo tanto, constituyen la base del servicio y quienes determinan si la calidad de la atención y las experiencias son positivas o negativas.

Los consumidores requieren los productos y servicios de nuestra institución; sin embargo, no tenemos un mercado monopólico, por lo cual, no somos la única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com