ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE CLASIFICAN LOS MERCADOS POR SU ACTITUD ANTE EL PRODUCTO, POR SU POSICION ANTE LA EMPRESA Y POR SU TERRITORIO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.899 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE CLASIFICAN LOS MERCADOS POR SU ACTITUD ANTE EL PRODUCTO, POR SU POSICION ANTE LA EMPRESA Y POR SU TERRITORIO

Debido a la variedad de clientes, a su forma de vida , su cultura, gustos , ingresos ,edad ,etnias, religión y nacionalidad se hace evidente darle satisfacción a todas y cada una de estas formas y de acuerdo como cada una analice el producto se forma un mercado .

No a todos nos gusta las mismas cosas y no todos tenemos el mismo punto de vista para un producto, lo que se necesita es dar satisfacción a una necesidad. Esto hace que los mercados se clasifiquen en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí con relación en algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:

Demografía: el mercado se divide de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias y nacionalidad .lo más común segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.

Geografía: los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas como países, regiones, departamentos, ciudades. Debe tenerse en cuenta que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.

Psicología: el mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como etilo de vida, clase social, personalidad, actitud de la persona hacia sí misma, hacia su trabajo, la familia, las creencias y valores.

De acuerdo a lo anterior también podemos clasificar los mercados según su posición ante la empresa esto se hace teniendo en cuenta la relación e importancia que tiene este en la misma.

Hay varias formas, de acuerdo a su popularidad, precio, marca y el modo en el que este beneficie la empresa.

Por su territorio en cambia estos se clasifican de acuerdo a sus culturas, etnias y religiones.

Todo lo anterior se ha ido formalizando en el mercado para un mejor entendimiento entre consumidor y vendedor para su mutuo beneficio dando cada día mas una mayor satisfacción y un sin número de variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com