ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAAD LOGISTICA EN COLOMBIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Después de un año de vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el balance ha sido favorable según lo indicó recientemente el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien aseguró que en lo que lleva este convenio comercial, alrededor de 187 nuevos productos se han exportado.

Según el Dane, en lo corrido del año 2013, la participación estuvo encabezada por Estados Unidos con 35,8% en el valor total exportado; le siguen en su orden, China (8,9%), India (5,4%), Panamá (5,1%), Venezuela (3,8%), Ecuador (3,3%) y Países Bajos (3,3%). Este resultado se alcanzó pese al ambiente económico externo complejo que se experimenta en la actualidad, así lo afirmó el ministro.

No sólo nuevos productos se exportaron en este último año, sino que en un promedio de 775 empresas por primera vez se animaron a ser exportadoras, lo que representa un logro para la economía colombiana.

Si usted es parte de esas empresas que desean iniciar procesos de exportación, reciba estas recomendaciones de FedEx, que le permitirán enviar cualquier producto a su destino con éxito:

• Elija un servicio: No importa si se trata de un documento urgente para entregar al día siguiente o un envío de alta cantidad, existen servicios de envío internacionales de FedEx que satisfacen sus necesidades de envíos de exportación, con la cobertura, fiabilidad y visibilidad que necesita. .

• Embálelo: El uso de embalaje adecuado será determinante para el éxito de sus negocios, no importa lo lejos que esté el destino del envío, un buen embalaje lo mantendrá seguro. La principal regla a seguir es: el embalaje o acondicionamiento, deben ser apropiados para la naturaleza de su producto. Utilice cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran resistencia y cartón de doble capa idóneo para pesos grandes, entre otros materiales que le pueden ayudar a mantener su producto en perfectas condiciones. Para pequeños envíos, FedEx ofrece a sus clientes material de envío resistente y fácil de usar sin costo adicional.

• Prepare la documentación: Acceda a información específica detallada sobre mercancías de cada país, consulte los formularios de despacho de aduanas adicionales que puede necesitar, obtenga una estimación de los aranceles e impuestos para sus envíos.

• Seguimiento de su envío: Puede elegir un operador logístico que le brinde la opción de realizar rastreo a su envío. FedEx, ofrece a sus clientes variedad de formas para consultar el estado de lo enviado en tiempo real. Además podrán recibir notificaciones inmediatas sobre demoras en aduana, intentos de entrega, comprobantes de entrega y mucho más, a través del correo electrónico, Internet o sistema inalámbrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com