ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES PRÁCTICO MÓDULO 7 MOMENTO 1


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

COMPONENTE PRÁCTICO

Realice una visita personal a la empresa objeto de su investigación y proceda a verificar cómo se vienen aplicando y ejecutando las fases de Reclutamiento, Selección, Contratación, Inducción e Integración del Talento Humano dentro de la misma; a continuación, por cada una de dichas fases, elabore un breve informe, a través del cual comente acerca de la aplicación de este proceso en la empresa visitada.

EMPRESA: AGENCIA DE CONDUCCION Q-BABAHOYO

Dentro de las fases de admisión y empleo en la Agencia de conducción Q-Babahoyo se realizan las siguientes actividades.

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos utilizados para atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada empresa. Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.

El proceso de reclutamiento inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionará después nuevos empleados.

Es importante indicar que en la Agencia de Conducción Q-BABAHOYO, el reclutamiento de personal se lo realiza de manera empírica, no se aplica un proceso técnico que permite identificar al personal más idóneo para ocupar una vacante, ya sea por desconocimiento sobre el proceso, el nuevo trabajador es recomendado por algún directivo o empleado, o porque no se le da la debida importancia a este proceso.

Para que el reclutamiento de personal en la Agencia de Conducción Q-BABAHOYO se lo realice de manera técnica, a continuación se propone una ficha para que el aspirante pueda llenarla y sea más fácil su selección.

FICHA ASPIRANTES

DATOS PERSONALES

APELLIDOS Y NOMBRES:

CEDULA:

SEXO:

ESTADO CIVIL:

NACIONALIDAD:

EDAD:

LUGAR DE NACIMIENTO:

LUGAR DE RESIDENCIA:

DIRECCIÓN:

TELEFONO:

MAIL:

AREA DE CONOCIMIENTO:

TITULO:

TITULACIONES

TITULO DESCRIPCION CENTRO DE ESTUDIOS PAIS CIUDAD ESTADO(en curso, finalizado) AÑO DE TITULACION

CAPACITACIONES (CURSOS, SEMINARIOS, EVENTOS Y OTROS)

TEMA DE LA CAPACITACION CENTRO DE ESTUDIOS PAIS CIUDAD FECHA DE CAPACITACION

MARCAR SEGÚN CORRESPONDA

PONENTE

ASISTENTE

REFERENCIAS LABORALES

EMPRESA CIUDAD - PAIS CARGO QUE DESEMPEÑABA FECHA DE INGRESO JEFE INMEDIATO TELEFONO OBSERVACIÓN

CARGOS PARA LOS CUALES APLICA

1

2

3

SELECCIÓN

El proceso de selección es un proceso completo, ya que en este se tiene que escoger a los candidatos más idóneos para cubrir una vacante, tomando como parámetro las necesidades de la empresa, ya que dependiendo de que tan bien se haya llevado el proceso dependerá el funcionamiento y crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com