ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ANTE EL CLIENTE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Mi comportamiento y actitudes ante el cliente

En el siguiente listado de 15 preguntas se presentan temas relacionados con el comportamiento de contacto con el público, sea o no cliente. Lo invitamos a autoevaluarse. Póngase un puntaje de 0 a 100 dependiendo de cuán bueno se considera usted en cada tema. Piense que los puntajes más bajos representan un “NUNCA”, los intermedios un “A VECES” y los más altos tienden al “SIEMPRE”. Esta es una autoevaluación tipo “reflexión”. Así que debe ser muy honesto en sus respuestas. Posteriormente, aproveche estas preguntas como recurso de evaluación en el departamento.

ACTITUDES HACIA EL PUBLICO EN GENERAL:

1. Mi actitud hacia cualquier persona que visita el Shoppingg o mi departamento ¿es amistosa, de ayuda, abierta, cálida?

2. Cuando entra al Shopping o al departamento una persona extraña, o cuando usted se cruza con ella en el pasillo, ¿le sonríe usted abierta y sinceramente?

3. ¿Se muestra usted en todo momento dispuesto a ayudar a cualquier persona ajena al Shopping, con indicaciones claras sobre adónde debe dirigirse, a quién contactar, etcétera?

4. ¿Se preocupa usted por no crear problemas en el entorno geográfico cercano al Shoppping, como vecinos, otras organizaciones, cafeterías, parqueos, etcétera, que pudieran afectar de forma directa o indirecta la imagen pública del Shopping?

ACTITUD HACIA LOS CLIENTES:

5. Cada vez que termina un contacto con un cliente, cualquiera que haya sido el motivo, ¿le dice usted algo como “muchas gracias por permitirnos servirle” o una frase parecida?

6. Cada vez que establece contacto con un cliente, ¿le hace ver que usted le reconoce y que aprecia su visita al Shopping?

7. ¿Se ha preocupado usted por conocer el nombre completo de los clientes con los que tiene relación frecuente, los recuerda y los llama por su nombre?

8. En su trato con los clientes, ¿les demuestra usted con toda claridad que desea ayudarles y se muestra dispuesto y abierto con ellos?

9. ¿Se siente usted bien, cómodo, sin tensiones, cuanto trata con los clientes, sin importar el motivo del contacto?

10. Por lo general, ¿es usted capaz de manejar eficaz y positivamente las situaciones de tensión que en ocasiones se producen con los clientes, dejándolos completamente satisfechos si está en su capacidad el hacerlo?

11. ¿Trata usted a los clientes como seres humanos, no como un número o como un código impersonal?

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com