ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SU CONCEPTUALIACIÓN

Hoy en día las empresas mas exitosas del mundo han encontrado la forma de estar más cerca del cliente poniendo toda la organización a su servicio descubriendo que es lo que el consumidor quiere para así poder crearlo, producirlo y ofrecerlo, sin dejar a un lado la calidad y un precio razonable para lograr la satisfacción del consumidor. Esto fue posible gracias a la información que hoy en día se obtiene acerca del consumidor conociendo sus gustos, preferencias, motivos y necesidades de consumo.

Las empresas al meterse más en éste tema se dieron cuenta que era una herramienta muy poderosa ya que al saber que es lo que el consumidor tiene en mente al momento de adquirir un producto o servicio los haría tener mas certeza a la hora de producir y reduciría los riesgos y pérdidas evitando rechazo de productos, ellos estudiando al consumidos se dieron cuenta que sus motivos, preferencias y necesidades se basan en sentimientos, pensamientos y acciones que a diario cambian o rotan debido al constante movimiento día a día de la sociedad y sus tendencias, esto fue tomado como una técnica fundamental ya que no bastaba con conoce sus preferencias sino el objetivo era conocer el “por que” de sus preferencias.

SU IMPORTANCIA EN LA MERCADOTECNIA.

Tener estos conocimientos acerca del consumidor es muy importante ya que es esencial para la toma de importantes decisiones en una empresa, ya sea para saber si continuar con algún producto o hacerle una modificación al producto o a su estrategia de venta, o bien la creación de algunos nuevos que puedan ser de importancia para el consumidor.

CARACTERISTICAS DE PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL PROCESO DE CONSUMO

El mundo está en constante movimiento y el mercado debe acoplarse a el, ya que sus consumidores cambian de ideas, de gustos, de modas, de pensamientos, etc. y el mercado debe saberlo, conocer sus nuevos motivos y motivadores de consumo y ser certeros a la hora de ofrecer sus productos o servicios, esto lo puede saber pensando en ¿Cómo es mi cliente?, ¿Cuánto compra? , ¿Cómo lo hace? ¿Qué lo motiva? ¿Por qué lo hace? ¿Cuáles son sus preferencias o intereses?.

Debido a la globalización en la que nuestro mundo se encuentra, estamos expuestos a cambios y amplitudes en cuanto a gustos, productos y novedades en nuestra región e importadas de otros lugares además de que cada día se van dejando de lado tabúes que la sociedad tenía y no enfrentaba.

Al consumidor comenzó a importarle mas su bienestar, su comodidad, su estilo de vida, comenzó a importarle consentirse dispuesto a pagar l precio siempre y cuando sea un precio justo y el producto o servicio sea de calidad.

Al igual que los gustos y las preferencias van cambiando a cada día, el estilo de vida se ve afectado y está en constante cambio, esto es un factor al que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com