ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS NACIONALES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 5

COMPRAS NACIONALES F

Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

Los elementos que interviene en una compra nacional son los siguientes:

* Comprador

* Vendedor

* Entidad Financiera del Comprador

* Entidad Financiera del Vendedor

* Transporte

El Comprador: Se refiere a la persona, firma o empresa que compra los bienes o servicios que son proporcionados por el vendedor a cambio de una retribución, normalmente monetaria.

El Vendedor: Se refiere a cualquier persona o compañía que proporciona productos o servicios a cambio de alguna retribución, la cual normalmente es monetaria.

Entidad Financiera del Comprador: En una forma general, es la entidad encargada de manejar el capital monetario del comprador, y de a cuerdo a las instrucciones proporcionadas por este, debe de realizar y registrar el pago que se realiza al vendedor.

Entidad Financiera del Vendedor: Son las entidades de manejar el capital monetario del vendedor y es la encargada de manejar todo lo relacionado con la recepción y asiento del pago realizado por el comprador a favor del vendedor.

Transporte: Dependiendo del bien adquirido, así como de las cláusulas del contrato de compra-venta, este está a cargo de una de las dos partes, normalmente a cargo del comprador.

IMPORTANCIA

La selección del proveedor es uno de los aspectos as importantes de la función de compras, pues de esta depende en gran medida la calidad de los materiales y los tiempo de producción, además de que contribuye en el logro de los objetivos financieros de cada organización.

Dentro de las compras, es posible elegir entre proveedores tanto nacionales, como extranjeros, con los contras y ventajas que suponen cada uno de los mismos.

IMPORTANCIA

La selección del proveedor es uno de los aspectos as importantes de la función de compras, pues de esta depende en gran medida la calidad de los materiales y los tiempo de producción, además de que contribuye en el logro de los objetivos financieros de cada organización.

Dentro de las compras, es posible elegir entre proveedores tanto nacionales, como extranjeros, con los contras y ventajas que suponen cada uno de los mismos.

Existen compradores que eligen a proveedores locales para realizar sus adquisiciones. La razón es que, con frecuencia, una fuente local ofrece un servicio más confiable que aquellas localizadas a grandes distancias., contribuyendo con ello a recibir las mercancías en tiempo y forma. Pero además, las compras locales ayudan a las empresas a cumplir con la responsabilidad social de de coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de la comunidad regional, en la cual vive la mayoría de sus empleados y representa además, una porción substancial de su respaldo financiero y ventas.

Los compradores prefieren hacer sus adquisiciones a proveedores locales y un elevado porcentaje de ellos, están dispuestos a pagar más, e incluso a aceptar que la calidad del producto o servicio sea poco menos satisfactorio comprado localmente.

Dicha política descansa sobre dos bases:

PRIMERA

* Ofrecer un servicio más confiable.

* Entregas a tiempo.

* Distancia más corta.

* No es necesario tener grandes o mayores cantidades.

* Conocimiento del Vendedor (Proveedor).

SEGUNDA

La Empresa le debe mucho a la comunidad regional (donde vive la mayor parte de sus empleados y una porción substancial de su respaldo financiero.

COMPRAS PARA LOS SECTORES

PÚBLICO Y PRIVADO.

Dentro del proceso de compras, es importante señalar la existencia de dos sectores principales orientados a las mismas; ambos de igual importancia pero con características diferentes.

Por un lado está el sector privado, que comprende todas aquellas empresas cuyos fondos financieros provienen de la inversión privada. Sus necesidades son de índole especializada y los volúmenes de compras son generalmente altos. La fuerza de compras de este sector debe enfrentarse a fuentes técnicas de mercadotecnia a fin de asegurar la satisfacción de las necesidades de la organización.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com