ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS SUMINISTROS


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

La principal razón por la que las empresas utilizan los almacenes es para mantener un retén de productos terminados con el fin de poder atender la demanda de sus clientes,

1. Nombre seis artículos, productos, materiales, áreas o actividades que permitan denominar el almacén o almacenes que operan en la empresa.

Almacén de productos en Proceso: Es aquel almacén donde se guardan mercancías que han sufrido una transformación física y/o química y han adquirido valor en base al tiempo, la mano de obra y otros costos.

Almacén de productos terminados: Almacén donde se guardan mercancías listas para el consumo directo y o indirecto.

Almacén de Materiales Auxiliares: No forman parte del proceso, pero sin ellos sería imposible completarlo. Ejemplos: Bolsas, Cajas, Sacos, Envases, Botellas, Tapas, Etiquetas, Cinta para embalar.

Almacén de Insumos Generales: Aquí guardamos todos aquellos elementos necesarios para la operación de la empresa. Ejemplo: Papelería, Productos de Limpieza, repuestos en sus diferentes presentaciones, herramientas, equipos, etc.

Almacén de Devoluciones: Es un almacén provisional, aquí se guarda en forma transitoria las devoluciones de los clientes internos y externos.

Almacén de desperdicios: Son elementos que se pueden reciclar. Ejemplo: Cartón, Papel, Madera, Vidrios, Plásticos, otros metales

Funciones

Recepción de productos: abarca el conjunto de tareas que se realizan antes de la llegada de los productos al almacén, desde la entrada hasta después de su llegada. La recepción se divide en estas fases: antes de la llegada, llegada de los productos y después de la llegada.

Almacenaje: consiste en mantener con un tratamiento especializado los productos, sistemáticamente y con un control a largo plazo. Y la manutención se refiere a la función que desempeñan los operarios del almacén, empleando los equipos e instalaciones para manipular y almacenar productos con el fin de alcanzar una serie de objetivos estipulados.

Preparación de pedidos: se refiere principalmente a la separación de una unidad de carga de un conjunto de productos.

Expedición: consiste en el acondicionamiento de los productos con el fin de que éstos lleguen en perfecto estado y en las condiciones de entrega y transporte pactadas con el cliente.

Organización y control de las existencias: dependerá del número de referencias a almacenar, de su rotación, del grado de automatización e informatización de los almacenes

4. Defina los siguientes soportes de una compra:

- Cotización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com