ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

1. Adaptabilidad: característica relativa a las modificaciones permanentes que pueden ser aportadas a una con el fin de responder a las necesidades del usuario. La adaptabilidad es de gran importancia para las empresas para conocer el grado de madurez y disposición que se tenga en el momento de enfrentar los cambios.

2. Ausentismo: es un fenómeno muy antiguo y generalizado que ha afectado en mayor o menor medida a las organizaciones de trabajo (empresas), se puede mencionar de manera general que el fenómeno del ausentismo es una forma de expresión que refleja el trabajador hacia la empresa y que trasgrede normas oficiales, de tal manera que su incidencia perjudica e impide el logro de los objetivos de la organización.

3. Rotación: es la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente; esto significa que el intercambio de personas entre la organización y el ambiente se define por el volumen de personas que ingresan en la organización y el de las que sale de ella.

4. Toma de decisiones: se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación; su trabajo principal es seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace y cuándo, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la toma de decisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir.

5. Comportamiento Organizacional: es el estudio sistemático de los actos y las actitudes que la gente muestra en las organizaciones.

6. Calidad: cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite sean comparadas con otras en su misma especie. La calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.

7. Ciudadanía organizacional: Es una actitud hacia el trabajo, es la conducta voluntaria que promueve el funcionamiento eficaz al superar el desempeño esperado.

8. Innovación: el acto o proceso de introducción de nuevas ideas, dispositivos o métodos dentro de una organización.

9. Modelo: esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja, como la evolución económica de un país, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

10. Productividad: Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

11. Satisfacción en el trabajo: Es una actitud hacia el trabajo de uno; la diferencia entre la cantidad de recompensas que los empleados reciben y la cantidad que ellos consideran deben recibir. La idea que se posee que los empleados satisfechos son más productivos que los que no lo son ha sido creencia básica de los gerentes por largo tiempo. Es mucha la evidencia que debate esta relación, pues no solamente las sociedades deberían interesarse por la cantidad de vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com