ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOZCA LOS BRICS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

1. Traza un diagrama de la secuencia propuesta de la evolución de la economía delos BRIC. ¿Qué indicadores podrían observar las empresas para guiar a sus inversiones y organizar las operaciones en los mercados locales?

• Los BRICS se encuentran a punto de alcanzar un crecimiento rápido en los productos de consumo.

• Los países llamados BRIC son actualmente las economías emergentes y en las próximas décadas se convertirán en una fuerza más grande y poderosa en la economía mundial.

• En 2016, la economía de China será mayor que las de Japón, Reina Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá con miras a superar pronto a la de Estados Unidos.

• En 2025, se pronostica que en China e India la clase media se expandirá de 50 millones a 583 millones de personas.

• En 2030, la economía de India aventajará a la de Japón se convertirá en la tercera más grande del mundo.- El comercio bilateral entre China y Rusia representa un aumento de 20,000millones de dólares en un año.- China y Rusia son los miembros principales del Consejo de Cooperación de Shanghái, uno de los centros económicos más influyentes del mundo.- Las compañías de los países más ricos tratan de reorientar sus operaciones hacia los BRIC.

• En 2050, los BRIC dominará a la mayoría de los actuales países más ricos del mundo, el orden económico nacional del mundo cambiará drásticamente en las próximas generaciones.

• China e India serán los proveedores globales dominantes de los bienes manufacturados, Brasil y Rusia se convertirán en los principales proveedores de materias primas.

2. Cuáles son las implicaciones del surgimiento de los BRIC para las carreras profesionales y las empresas en su país?

Para las carreras profesionales el surgimiento de las BRIC tiene un nivel de importancia alto tomando en cuenta las oportunidades de negociación que se puedan establecer y esto conlleva un incremento de empleo, exigiéndole más para los profesionales para que puedan ser competentes y especializados en las diferentes áreas, es necesario que los empresarios dominicanos trabajen continuamente en el surgimiento de nuevas ideas que proyecten al crecimiento acelerado y continuo del país.

3. ¿Cree usted que el sesgo de la novedad ha llevado a sobreestimar el potencial de los BRIC? Como gerente de una empresa que evalúa estos mercados, ¿Cómo trataría de controlar este sesgo?

Hay muchas personas negativas al momento de pensar en el progreso de las BRIC a largo plazo y de la manera en que esta se ha proyectado, pueden ocurrir cosas negativas que bloqueen los proyectos de desarrollo. Ejemplo, la pobreza de estos países es una barrera que dificulta las ideas de desarrollo para formar personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com