ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCTORA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  16.856 Palabras (68 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 68

IMPACTO AMBIENTAL

GENERALIDADES

El proyecto es parte del mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, la juventud y población en general, para así brindar un mejor servicio a la zona que se ve beneficiada por esta obra, materia de estudio y evaluación, dentro de las actividades a ejecutar cuenta con la partida de roce y desbroce, al que tiene por objetivo la limpieza del terreno y el desbroce de la vegetación, necesarios para la realización de las obras, estos se realizarán en áreas delimitadas previamente. En forma más explícita, consiste en eliminar del área delimitada, las palmeras que se encuentran en estado ruinoso, y con el peligro de que en algún momento pueda caer inesperadamente sobre cualquier transeúnte que este por el lugar y mayormente son niños que van al colegio. arbusto, matorrales, otra vegetación que no presten las garantías personales a los habitantes del lugar y trabajadores de la obra. Y la partida movimiento de tierras, el cual se ha tomado las medidas necesarias del caso a fin de no alterar la calidad ambiental y por ende la tranquilidad y salud de los pobladores que habitan en la zona, así como de las zonas adyacentes, durante la etapa del proceso constructivo de la obra que generaría malestar e influencia negativa con relación al estatus primigenio y que al termino del mejoramiento y puesta en servicio del proyecto, donde predominan los aspectos positivos.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Está ubicado en la provincia de Caravelí, Departamento y Región de Arequipa específicamente al sur oeste de la provincia, a orillas de una parte del litoral peruano y entre una cadena de cerros denominadas “lomas”.

- Ubicación Geográfica de la Florida Atico

• Latitud Sur: 16º12´21¨

• Longitud Oeste: 73º37´16¨

• Altitud (m.s.n.m.): 75 m.

La posición geográfica de Atico capital es la siguiente:

• Latitud 16° 13´00´´S

• Longitud 73° 27´30´´W de G.

• Altitud 105 m.s.n.m.

Límites

Por el Norte : Distrito de Chaparra

Por el Sur : Distrito de Ocoña (Camaná)

Por el Este: Caravelí

Por el Oeste : Océano Pacífico

Por el Noreste Quicacha

Por el Sureste Cahuacho

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Área trabajada : 7,290.05 m2.

La ruta a tomar el transporte de material, tanto de eliminación de material sobrante como de transporte de materiales a la obra, será el que reuna las mejores condiciones de transitabilidad y ocasione menos riesgo tanto vehicular como peatonal, asi como impacto negativo por la volatización (esparcimiento de materiales finos en el aire) de los materiales transportados.

El botadero seleccionado, en coordinación con las autoridades locales reúne los requisitos de capacidad y trabajabilidad adecuados para lo que se ubicara el equipo de nivelación y cuando se colmaten, las autoridades locales procederán al uso apropiado, dando preferencia a las áreas verdes.

Desde el inicio de la obra, se señalizara las rutas alternas y se delimitara el área de trabajo, perimetrar el área de trabajo con arpillera, para los transeúntes y vehículos, a fin de evitar accidentes y congestionamiento vehicular

PROYECTO DE REMODELACION Y AMPLIACION

Se propone cambiar en su totalidad los pisos de cemento, y colocar un piso de cerámico de 40 cm x 40 cm color crema claro, con remates en los bordes hacia los jardines hechos de muro de concreto y los espejos de jardinería elevarlos hasta el nivel de altura de los muros de concreto que circundan las jardineras, y hacia las pistas con sardineles de concreto. se propone colocar bancas y luminarias,

Una poza central la que tendrá juegos de agua con una tobera al medio y faros de iluminación subacuática de color, hacia los que caerán chorros de agua que se dirigirán desde un radio de 9.00 externo a la poza.

Una pileta con dos pozas la que tendrá tres toberas grandes, y 72 toberas chicas que perimetra la poza menor, que tendrá un pedestal simulando rocas naturales en la que habrá un lobo macho y cuatro lobas hembras simulando su harem natural hechos en fibra de vidrio por un artesano. Y tendrá un pórtico que jerarquiza la pileta.

Una pileta con dos pozas la que tendrá tres toberas grandes, y 72 toberas chicas que perimetra la poza menor, un pedestal simulando rocas naturales en la que habrá cinco pelicanos simulando su posiciones naturales. Y tendrá un pórtico que jerarquiza la pileta.

El área cívica se le jerarquizara colocándole pórtico con viga enchapada con cerámico.

Dos cascadas con incrustaciones de rocas y conchas marinas de las que discurrirá agua.

Dos pérgolas mayores con cobertura de policarbonato que tendrán asientos y tableros de ajedrez.

Dos paseos apergolados con cobertura de policarbonato iluminación y bancas.

Escultura de un hombre rana con su traje completo en fibra de vidrio.

Escultura de un hombre de mar con su traje impermeable y botas de jebe en fibra de vidrio.

OBJETIVOS:

Los ambientes a considerar para una adecuada gestión y manejo del medio ambiente, que necesariamente se verá afectado, por el proyecto, identificar y predecir los impactos que afectan los diferentes componentes ambientales como el aire, agua, ruidos olores, áreas verdes, morfología urbana, alteración del tránsito vehicular y peatonal, tranquilidad, bienestar de los ciudadanos y otros que puedan generarse durante el proceso constructivo de la obra.

Asi mismo debe adoptarse las medidas de mitigación con los pobladores directamente beneficiados.

Identificar y analizar conflictos y problemas socioeconómicos; así como proteger la salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105.9 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com