ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD I


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  11.551 Palabras (47 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 47

EL EXPEDIENTE DEL ARCHIVO PERMANENTE

HISTORIA DE LA CAMPAÑA

CONTRATO DE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE

En la ciudad de México Distrito Federal, y siendo el día 22 de Junio de 2012, yo el Lic. Eduardo Villalobos Méndez, notario público número 564 de la ciudad de México Distrito federal certifico el contrato de sociedad anónima de Capital variable que formalizan: Alberto Chavarria Montes, Florence Deveró Simons; Joaquín Fuentes Pérez, Jesús Fuentes Pérez, Antonio Solís Aguilar, actos para los cuales se obtuvieron de la secretaría de Relaciones Exteriores el permiso correspondiente para la celebración de este contrato que será incluido y formará parte del mismo, quedando sujetos las partes a las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS:

Capítulo I

De la denominación, domicilio, objeto y duración

Primero. Se constituirá una Sociedad Anónima de Capital Variable, esto de conformidad con lo que se establece en la Ley General de Sociedades Mercantiles y leyes relacionadas con valor dentro de la republica Mexicana, quedando la asociación con el nombre de “Vasares Florence” que será seguido de las abreviaturas S.A. de C.V.,

Segunda. El domicilio de la sociedad será el Kilómetro 123 de la Carretera México Puebla y podrá tener o establecer agencias y sucursales en cualquier parte del país o del extranjero, con el fin de realizar las funciones correspondientes a su naturaleza.

Tercera. Los fines u objetivos de la sociedad, son los que se encuentran redactados en el permiso emitido por la secretaría de relaciones Exteriores, las cuales son:

a) Fabricar, diseñar, elaborar, empacar, comprar, vender, importar, exportar, almacenar y realizar todas las funciones y actos legalmente aceptados con:

1. Prendas de ropa, calzado, piel, joyería, atuendos y accesorios de vestir.

2. Aparatos de uso personal como son, artículos de oficina, artículos de aseo personal, salud bucal, herramientas y accesorios, mueblería para el hogar y oficina, así como artículos y accesorios para cocina y todo lo relacionado al hogar.

3. Productos deportivos, alimentación especializada para deportistas así como innovaciones correspondientes

4. Instrumentos musicales, de importación o de fabricación nacional.

b) Dedicarse al servicio de reunión de personas, socialización musicalización de eventos, conciertos, giras etc., que sean para beneficio y disfrute del bien social o común.

c) Grabación, creación, edición difusión y venta de música que se encuentre previamente registrada y con los permisos correspondientes.

d) Comprar, vender, fabricar, distribuir, importar y exportar todo lo relacionado a la industria musical.

e) Comprar, vender, manufacturar, formular, producir, fabricar, importar, exportar y poseer todo tipo de mercancía, artículos, bienes muebles y productos, ya sean en estado natural, semiacabado o terminado.

f) Representar a toda clase de personas, físicas, o morales, ya sea dentro de la República Mexicana o en el extranjero, en calidad de comisionista, intermediaria, factor, representante legal o apoderada.

g) Comprar, vender, poseer, hipotecar, transmitir, transferir, gravar, pignorar, ceder, adquirir, arrendar o usar los bienes inmuebles necesarios para desarrollar los objetos sociales, siempre que en cada caso de adquisición de propiedades raíces, la sociedad obtenga los permisos del Gobierno Federal de la República Mexicana, según los requieran las leyes en vigor.

h) Adquirir y disponer en cualquier forma de toda clase de acciones o participaciones en otras sociedades o asociaciones, sean civiles o mercantiles.

i) Adquirir, poseer, usar, vender, ceder, arrendar y dar licencias de uso y gravar o enajenar en cualquier otra forma patentes mexicanas o extranjeras, derechos sobre patentes, licencias, privilegios, invenciones, mejoras, procesos, derechos de autor, marcas y nombres comerciales, relacionadas o útiles con respecto a los negocios de la sociedad.

j) Celebrar y cumplir contratos de cualquier clase o descripción con cualquier persona física o moral, municipio, Estado o dependencia gubernamental, relacionados con el desarrollo de los objetos sociales.

k) Solicitar y obtener dinero para el desarrollo de los objetos sociales y de tiempo en tiempo, sin limitación en cuanto a cantidades, girar, suscribir, aceptar, endosar y librar pagarés, letras de cambio, giros, bonos, obligaciones y cualquier otro título de crédito o comprobante de adeudo y garantizar su pago, así como el pago de los intereses que cause, mediante hipoteca, prenda, transmisión o cesión en fideicomiso de todo o parte de los activos de la sociedad y vender, pignorar o disponer en cualquier otra forma de dichos valores u obligaciones.

l) Disponer de todo o parte de los negocios, propiedades, posesiones y obligaciones de la sociedad. m) En general, llevar a cabo cualquier otro tipo de negocios relacionados con los objetos sociales ejercitando al efecto todas las facultades que le confieran las leyes de la República Mexicana y llevar a cabo dichos objetos en la extensión que pudiera hacerlo cualquier persona física.

Cuarta. La duración de la sociedad tendrá una duración de 100 años que se contaran a partir del día siguiente de la firma del presente contrato.

Capítulo II

Capital Social y de las acciones

Quinta. El capital social será variable, y se aplicará con un mínimo de 1500.000.00 (UN MILLON, QUINIENTOSMIL PESOS M/N) u el máximo tendrá carácter de ilimitado.

Sexta. El capital social estará dividido en acciones nominativas, que tendrán un valor de 500 pesos moneda nacional por cada una y serán representadas con títulos nominativos los cuales podrán comprender una o más acciones.

Las acciones estarán impresas en títulos que estarán en talonarios, estarán seriados y deberán llevar las firmas autógrafas (rubricas) del presidente o de uno de los vicepresidentes y del secretario o tesorero y en caso de no ser posible de uno o de otro, se usara la firma de uno de los consejeros; estos documentos deberán tener las aclaraciones que se encuentran redactadas en el artículo 125 (ciento veinticinco) de la ley General de Sociedades Mercantiles y deberán tener transcrita la cláusula decimonovena de esta escritura. Salvo el caso de que llegaren a emitirse acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.4 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com