ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO CESION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

CESION O COMPRAVENTA DE DERECHOS HEREDITARIOS

En la ciudad de la Mesa, departamento de Cundinamarca, a los ...............de Agosto de Dos Mil Trece (2013), los abajo firmantes, FRANCISCO SANABRIA y LUZ MARINA AGUIRRE, mayores de edad, domiciliado en la ciudad de la Mesa Cundinamarca y Lerida Tolima, respectivamete, identificados como aparece en nuestras respectivas firmas, suscribimos el presente contrato, teniendo en cuentas las siguientes clausulas:

PRIMERO. Objeto. Que por medio de este instrumento público transfiere a titulo de venta a la señora LUZ MARINA AGUIRRE, el derecho de herencia y asignaciones a título singular que le correspondan o puedan corresponderle en la sucesión del señor CARLOS SANABRIA, fallecido en la ciudad de Ibague Tolims el dia doce de Abril de 2010.

SEGUNDO. Adquisición del derecho. El derecho herencial objeto de la venta fue adquirido por el vendedor, a título gratuito, por ser hermano del decujus y único heredero de la correspondiente sucesión del causante conforme a la ley.

Tercero. Vinculación. El derecho del cual aquí se dispone recae sobre todos los bienes que forman la sucesión ilíquida mencionada, entre los cuales, y para efecto de su inscripción en el registro de instrumentos públicos, se encuentran relacionados el inmueble siguiente: 1) Una casa de habitación, que se halla ubicada en el territorio del municipio de Lerida, departamento de Tolima, con una cabida de ............., aproximadamente con sus mejoras, anexidades, usos, costumbres y servidumbres, y comprendida dentro de los siguientes linderos: por el norte, con la finca de propiedad de .............; por el sur, con ............; por el oriente, con ................, y por el occidente, con ............; con cédula catastral número ................ Este inmueble lo adquirió el causante por ...............

Cuarto. Responsabilidad y obligaciones. Responde al comprador en su calidad de heredero del señor CARLOS SANABRIA y declara no haber enajenado antes el derecho objeto de la venta, el cual se halla libre de gravámenes, derechos de usufructo, uso o habitación, limitaciones o condiciones, embargos o litigios pendientes y de cualquier situación que afecte el derecho enajenado, y se obliga a salir al saneamiento de lo vendido en los casos previstos por la ley.

Quinto. Autorización. El comprador cesionario que autorizado para solicitar la formación, a su nombre, de la hijuela correspondiente al derecho adquirido, pero si por cualquier motivo se hiciere la hijuela a nombre del vendedor – cedente, éste manifiesta su orden de entender esta adjudicación como hecha al comprador – cesionario quien con el registro a dicha hijuela será retroactivamente propietario de los inmuebles adjudicados.

Sexto. Precio. Esta venta se realiza por la cantidad de .............pesos ($............),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com