ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO CIVIL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO CIVIL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________________________ , EN SU CARÁCTER DE ________________________________________________ Y POR LA OTRA _______________________________________________ , POR SU PROPIO DERECHO , AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS :

33

A N T E C E D E N T E S

1.- Para los efectos de mayor brevedad, en lo sucesivo se denominará a_______________________________________ como “EL CLIENTE” y a _______________________________________ como “EL PROFESIONISTA”; a ambos como “LAS PARTES” y al presente documento como “EL CONTRATO”.

2.- “EL PROFESIONISTA” declara ser de nacionalidad ____________ de ______ años de edad, Estado Civil ______________ con domicilio particular en _______________________________________, y profesional en _________________________________, con especialidad en _______________________ .

3.- “EL CLIENTE” manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la gestión que se le encomienda.

4.- “EL CLIENTE” manifiesta tener su domicilio legal en __________________________________________________________ .

5.- De igual modo “EL PROFESIONISTA” manifiesta que su Registro Federal de Contribuyentes es _________________________ , y su domicilio fiscal el ubicado en _________________________________________________________ .

6.- “LAS PARTES” luego de realizar las platicas previas necesarias, han decidido celebrar el presente “CONTRATO” de “PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, de conformidad con las siguientes :

C L A U S U L A S

PRIMERA.- “LAS PARTES” se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir “EL CONTRATO” , no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio de consentimiento alguno.

SEGUNDA.- Declara “EL PROFESIONISTA” tener Titulo de _________________________________ debidamente registrado en la Dirección de Profesiones, con número de cedula profesional ___________________ y dedicarse al ejercicio de dicha profesión, con __________ años de experiencia.

TERCERA.- Declara “EL CLIENTE” requerir los servicios de “EL PROFESIONISTA” y por tal motivo suscriben “LAS PARTES” el presente “CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES”, mismo que sujetan a las disposiciones del Código Civil para el Estado de Guanajuato, así como a la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación legal.

CUARTA.- En términos de la cláusula anterior “EL CLIENTE” contrata los servicios de “EL PROFESIONISTA” y concretamente los servicios contratados consistirán en _________________________________________________________ obligándose por su parte “EL PROFESIONISTA” a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que el caso requiera.

QUINTA.- “EL PROFESIONISTA” dentro de los lineamientos generales de su profesión, se obliga también a prestar el servicio profesional convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiera urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos al tenor del artículo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios y responderá por daños y perjuicios que cause a “EL CLIENTE” con base al artículo 36 de la Ley de Profesiones.

SEXTA.- “EL PROFESIONISTA” deberá guardar secreto profesional sobre el asunto o los asuntos que se le confieren respondiendo por daños y perjuicios en caso de violación según lo establece el artículo 36 de la Ley de Profesiones.

SEPTIMA.- “LAS PARTES” acuerdan que los gastos originados por los servicios contratados serán a cargo de _______________________ , de acuerdo con las siguientes reglas : ________________________________________________________

OCTAVA.- “LAS PARTES” establecen como importe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com