ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO COMODATO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE, REPRESENTANTE LEGAL Y TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA QUE EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARÁ “EL COMODANTE”, Y POR LA OTRA, , REPRESENTADA POR, EN SU CALIDAD DE APODERADO , QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARÁ “EL COMODATARIO”, SOBRE EL INMUEBLE MARCADO EN LA CALLE DE AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S:

DECLARA "EL COMODANTE" POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE QUE:

A. Es una Asociación Civil de nacionalidad mexicana, legalmente constituida como tal y como lo acredita con el Instrumento Notarial Numero, inscrito en el Volumen Numero 108, del protocolo del Licenciado, Notario Público Número, en el Estado Documento que se agrega al presente contrato como anexo, formando parte integrante del mismo.

B. Los señores se encuentran facultados para suscribir el presente Contrato, en representación de la Asociación en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo Directivo, respectivamente, como lo acreditan con el Poder Notarial otorgado en la Escritura pública señalada en el inciso que antecede, poder expreso y suficiente el cual no les ha sido revocado ni restringido a la fecha.

C. Señala como domicilio para todos los efectos legales del presente contrato, en.

DECLARA "EL COMODATARIO" ATRAVES DE SU REPRESENTANTE QUE:

A. Es una SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE de nacionalidad mexicana, legalmente constituida como tal y como lo acredita con el Instrumento Notarial del protocolo del Licenciado , Notario Público Número, en el Estado de OAXACA.

Documento que se agrega al presente contrato como anexo, formando parte integrante del mismo.

B. Es el C., quien comparece a la firma del presente instrumento, en su carácter de Representante legal con personalidad y cargo que acredita según PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACION , de la Ciudad de OAXACA , poder expreso y suficiente el cual no le ha sido revocado ni restringido a esa fecha.

DECLARAN LAS PARTES POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES QUE:

Reconocen mutuamente su capacidad jurídica para Ia celebración del presente Comodato, así como las facultades con las que se ostentan sus respectivos representantes, y que en consecuencia, este documento no se encuentra afectado de vicio alguno de capacidad o de consentimiento.

Expuesto lo anterior, las partes convienen en sujetarse al contenido de las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- El objeto del presente contrato es reconocer el uso, goce y disfrute gratuito que "EL COMODARIO" tiene respecto a la Casa que se encuentra ubicado en la calle de 18 de Mayo # 413 Colonia Centro, tal y como lo acredita con el testimonio de la Escritura Pública que en este acto se exhibe, cuyas medidas y colindancias son las siguientes: AL NORTE, de Oriente a Poniente mide VEINTISÉIS METROS SESENTA Y SIETE CENTÍMETROS, colinda con Plaza Gurrión, inflexión de Norte a Sur, en CINCO METROS VEINTE CENTÍMETROS, inflexión de Oriente a Poniente en NUEVE METROS CINCUENTA CENTÍMETROS, colindando en estos dos tramos con propiedad de la Señorita AMELIA SODI; AL SUR, en TREINTA Y SEIS METROS TREINTA Y TRES CENTÍMETROS, colinda con propiedad que fue de ROSA LUENGAS; AL ORIENTE, mide DOCE METROS VEINTINUEVE CENTÍMETROS y colinda con calle CINCO DE MAYO; Y AL PONIENTE mide SIETE METROS CUARENTA Y SIETE CENTÍMETROS, y colinda con propiedad de la Señorita AMELIA GUTIERREZ.

“EL ARRENDADOR” declara que el inmueble antes descrito se compone de dos plantas; planta alta y planta baja, y la planta que será objeto del presente contrato de COMODATO es la planta baja únicamente, aclarando que existe un espacio que mide 21.00 m2, que no se contempla en este contrato ya que es un espacio destinado para uso de la Fundación Cultural “OCTAVIO PAZ” exclusivamente; y comprende también los espacios comunes que dan acceso a las calles DE 8 DE MAYO E INDEPENDENCIA .

SEGUNDA.- "EL COMODATARIO" recibe a su entera satisfacción el inmueble pactado en la cláusula que antecede y se obliga a destinarlo única y exclusivamente a SERVICIOS DE RESTAURANTE, CAFETERIA, EVENTOS, GALERIA Y EXPOSICION DE ARTE a beneficio de______________________, Por lo que cualquier uso distinto que de a los mismos será causa de terminación del presente contrato, sin necesidad de aclaración judicial alguna.

TERCERA.- La vigencia del presente contrato es voluntaria para "EL COMODANTE", de 1 año para “EL COMANDITARIO”, contados a partir de la firma del presente instrumento, y con vencimiento el día 31 de Diciembre de dos mil Catorce. En caso de que cualquiera de las partes desee dar por terminado este contrato, deberá avisar al otro, por lo menos con un mes de anticipación, por escrito.

CUARTA.- "EL COMODATARIO" se obliga a desocupar y a entregar el inmueble objeto de este contrato en buen estado, en un término de 30 (treinta) días naturales posteriores a la terminación del mismo a "EL COMODANTE" o a quien sus derechos correspondan.

QUINTA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com