ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  2.254 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

En ---------------------- a ---- de --------- de ---------

REUNIDOS

De una parte, en concepto de arrendador, Don ............................................ mayor de edad; de estado civil ..............; de profesión.............................. con domicilio en .................. y D.N.I./N.I.F. núm.

De otra, en concepto de arrendatario, Don ............................... .........................mayor de edad; de estado civil ; de profesión .............................................; con domicilio en ................................ y D.N.I./N.I.F. núm..............

MANIFIESTAN

Que con el carácter con que respectivamente intervienen, se reconocen mutua y plena capacidad de obrar y de obligarse para este acto, otorgando a su tenor el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de acuerdo con los siguientes.

ANTECEDENTES

I. La parte arrendadora es propietaria de un local situado en la calle ------------------, número ----- , del municipio de -------------------------.

II . Que el presente contrato se regulará de acuerdo con las siguientes:

CLAUSULAS

OBJETO, CONTENIDO Y DESTINO

PRIMERA.- El ARRENDADOR arrienda la FINCA al ARRENDATARIO para local de negocio destinado a una ---------------------------.

Este destino no podrá ser alterado sin consentimiento por escrito del ARRENDADOR. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al ARRENDADOR para resolver de pleno derecho el contrato.

SEGUNDA.- El ARRENDATARIO no podrá subarrendar la FINCA o ceder el contrato de arrendamiento sin contar por escrito con el consentimiento del ARRENDADOR.

El ARRENDADOR tiene derecho a una elevación de renta en el caso de producirse un subarriendo parcial o en el caso de producirse la cesión del contrato o el subarriendo total de la FINCA arrendada.

DURACIÓN

TERCERA.- La duración del arrendamiento será de --------- AÑOS . Esa duración se prorrogará por plazos iguales mientras que ninguna de las partes comuniquen a la otra su propósito de dar por finalizado el contrato tres meses antes de su extinción.

CUARTA.- El plazo de duración comenzará a contarse desde la fecha del presente contrato.

RENTA Y FIANZA

QUINTA.- La renta es de ------------------------- (----------------------€).

SEXTA.- El pago se efectuará en los CINCO primeros días de cada mes mediante ingreso en cuenta bancaria número -----------------------------,de la entidad bancaria ----------------------------------------.

SÉPTIMA.- La renta se actualizará cada año, en la cuantía de treinta euros (------------€), y en caso de prorrogar el contrato otros ------ años, la actualización se realizará conforme al I.P.C. de los meses anteriores.

OCTAVA.- La renta actualizada será exigible al ARRENDATARIO a partir del mes siguiente en que se cumpla el año de contrato.

NOVENA.- En el momento de firmar el presente contrato, el ARRENDATARIO entrega al ARRENDADOR ---------------- Euros correspondientes a la primera mensualidad de renta, junto con la fianza por importe de --------------Euros, por lo que el total del primer pago asciende a-------------- Euros.

DÉCIMA.- Durante la duración del contrato, cada vez que el mismo se prorrogue, el ARRENDADOR podrá exigir que la fianza sea incrementada, de acuerdo al I.P.C..

UNDÉCIMA.- El saldo de la fianza que deba ser restituido al ARRENDATARIO al final del arrendamiento devengará el interés legal, a partir del transcurso de un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiera hecho efectiva dicha restitución.

GASTOS

DUODÉCIMA.- Los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com