ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En Quisapincha hoy 1 de Febrero del 2012 entre los señores: Bolivar Velastegui quien en adelante, para efectos de este contrato, se denominará el ARRENDADOR; por una parte, y, por otra parte, el señor: Wilson Rubén Apupalo Andachi quien en adelante, prefecto de este contrato, se denominara el ARRENDATARIO, libre y voluntariamente convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento, contenido en las Cláusulas siguientes:

PRIMERA.- ANTECEDENTES.- El Señor Bolívar Velastegui es dueño y propietario absoluto del inmueble asignado con la dirección entrada principal a Quisapincha frente a la Estación de servicio Quisapincha .

SEGUNDA.-CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.- Con los antecedentes expuestos y en la calidad antes invocada, El Señor Bolívar Velastegui da en arrendamiento a favor del señor. Wilson Rubén Apupalo Andachi un local, ubicado en la Planta Baja del inmueble determinado en la cláusula anterior, las instalaciones de energía eléctrica y alcantarillado se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, pintado, comprometiéndose el arrendatario a devolverlo en iguales condiciones a la expiración del presente contrato.

TERCERA.-PLAZO.- El plazo de duración del presente contrato de arrendamiento, será de UN AÑO, contados a partir de la fecha de suscripción de este instrumento, plazo que será renovable si así conviniere las partes, y mediante celebración de un nuevo contrato de arrendamiento.

CUARTA.-CANON DE ARRENDAMIENTO.- El canon mensual de arrendamiento pactado libre y voluntariamente por las partes es el de SESENTA DOLARES AMERICANOS, pagados por el arrendatario en forma adelantada el 6 de cada mes.

QUINTA.- PAGO POR SERVICIOS.- El pago del consumo de energía eléctrica y agua potable correrá por cuenta del arrendatario.

SEXTA.- DESTINO DEL LOCAL ARRENDADO.- El arrendatario manifiesta que el local arrendado será destinado exclusivamente para negocio, siéndole prohibido al arrendatario dar un destino diferente al convenio sin previo consentimiento por escrito de la arrendador.

SÉPTIMA.-ADECUACIONES.- El arrendatario podrá realizar adecuaciones en el local arrendado, las mismas que al finalizar el contrato de arrendamiento serán retiradas por éste.

OCTAVA.- SUBARRENDAMIENTO O CESIÓN.- El Arrendatario no podrá subarrendar, ceder ni traspasar el presente contrato de arrendamiento parcial o totalmente, ni cambiar el orden de las instalaciones, ni modificar el local arrendado, sin consentimiento expreso y por escrito de la Arrendador.

NOVENA.- GARANTÍA.- El arrendatario entrega en calidad de Garantía al Arrendador la suma de SESENTA DÓLARES AMERICANOS. Finalizado el contrato se devolverá tal garantía en dinero en efectivo, una vez cancelados y realizados las reparaciones a que hubiere lugar en el local arrendado, así como verificado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com