ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRA Y VENTA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Contrato de Mutuo Comercial

o

Préstamo con Intereses

En Iguala Gro a 17 de Mayo del 2013

Entre los suscrito C.Edson Romero Olayo y C. Dante Olivan Carranza, personas mayores y vecinos de __________________________________ identificados como aparecen al pie de sus firmas,y numeros de credencial de elector __________________y__________________ quienes en adelante se denominarán MUTUANTE y MUTUARIO respectivamente, convienen celebrar un contrato de Mutuo o Préstamo, según las siguientes estipulaciones:

PRIMERA: El MUTUANTE da en mutuo a El MUTUARIO, quien lo acepta, la suma de(CIEN MIL PESOS 00/100 MN) ($100,000.00), que el MUTUARIO recibe en este acto en (efectivo, consignación o cheque n.° _____ del Banco _______), sirviendo este documento como suficiente recibo y carta de adeudo.

SEGUNDA: El término de restitución del valor dado en mutuo, será el día _________ (___) de _____ del año______.

TERCERA: El mutuo devengará un interés a favor del MUTUANTE del ___ (__)% mensual sobre el capital del mutuo, el cual deberá ser abonado por el MUTUARIO en plazo vencidos mensuales.

CUARTA: El pago de intereses, deberá ser efectuado cada mes contados a partir de la fecha de entrega del mutuo, en dinero efectivo, y en el domicilio del MUTUANTE según se indica junto a su firma, o donde éste indicará en el futuro.

QUINTA: Durante la vigencia del préstamo, hasta su total cancelación, como condición para el mantenimiento del plazo de amortización otorgado, El MUTUARIO no podrá sin el previo y expreso consentimiento por escrito del MUTUANTE disolverse, ni ser fusionada o absorbida por otra sociedad(esta condición es en caso que el deudor sea una Persona Jurídica).

SEXTA: El MUTUARIO incurrirá en mora en los siguientes casos:

1) Deja de pagar, en el plazo y condiciones indicadas, los intereses, o el capital;

2) Viola cualquiera de las prohibiciones establecidas en la cláusula quinta (si es Persona Jurídica el deudor);

3) Solicitar el concurso preventivo de sus acreedores o su propia iliquidez o ésta le fuera solicitada por terceros y no es desestimada dentro de la oportunidad procesal por el MUTUARIO;

4) Es objeto de una intervención judicial o administrativa, de todo o parte de su activo;

Producida la mora, que se producirá por el mero vencimiento del plazo, El MUTUANTE podrá a su arbitrio, y sin necesidad de requerimiento al MUTURARIO, declarar de pleno derecho la caducidad del plazo o término otorgado para la cancelación del mutuo/préstamo y exigir el inmediato pago del capital y de intereses de plazo adeudados, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com