ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Contrato de compra venta que celebran por una parte la empresa ___________________, representada en este acto por __________________ y por la otra la empresa ___________________, representada por _______________ quienes en lo sucesivo se les denominará como "LA VENDEDORA" y "LA COMPRADORA" respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

Declara "LA VENDEDORA": _________________________.

I. Que es una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana con fecha __________________ según consta en la escritura pública número ________________.

II. Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de _____________.

III. Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.

IV. Que el ______________________ es su legitimo representado y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar en los términos del mismo.

V. Que tiene su domicilio en _____________________________ mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara "LA COMPRADORA":

I. Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en __________________ y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que el señor _______________________, refiere la declaración II de "La Vendedora".

II. Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

III. Que el Sr. ___________________________ es su legitimo representante y está facultado para suscribir este contrato.

IV. Que tiene su domicilio en __________________________ mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ambas partes declaran:

Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Objeto del Contrato, por medio de este instrumento "LA VENDEDORA" obliga a vender y "LA COMPRADORA " a adquirir __________________________________________________.

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que "La Compradora" se compromete a pagar será la cantidad de $______________ DLLS FOB. Puerto de: __________________________ INCOTERMS, 1990 CCI.

Ambas partes comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o par condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.

TERCERA.- Forma de pago. "LA COMPRADORA" se obliga a pagar a "LA VENDEDORA" el precio pactado en la CLAUSULA anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la contra entrega de los documentos siguientes: .

De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, "LA COMPRADORA" se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco _________________ de la ciudad de ______________ con una vigencia de ______________________.

Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por "LA COMPRADORA"

CUARTA.- Envase y embalaje de las mercancías. "LA VENDEDORA" se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes:

QUINTA.- Fecha de entrega. "LA VENDEDORA" se obliga a entregar las mercancías a que se refiere este contrato dentro de los ___________ días posteriores a la fecha en que reciba la confirmación de la carta de crédito que se menciona en la cláusula tercera del presente contrato.

SEXTA.- Patentes y marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com