ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJO POR UN PERÍODO A PRUEBA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  4.294 Palabras (18 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 18

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO CON PERIODO A PRUEBA

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CON PERIODO A PRUEBA CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA COMERCIALIZADORA EFIVAHEJO, S.A. DE C.V., POR CONDUCTO DE SU APODERADO LEGAL C.P. ARMANDO ARREOLA REYESY POR OTRA EL C. ***** , SUJETAS AMBAS PARTES A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES:

I.- COMERCIALIZADORA EFIVAHEJO, S.A. DE C.V., declara:

a. Ser una sociedad mexicana, legalmente constituida de acuerdo con las leyes de la República Mexicana, con Registro Federal de Contribuyentes ******** y Número de Registro Patronal **********.

b. Tener como domicilio social el ubicado en ************.

II.- (NOMBRE DEL TRABAJADOR) declara:

a. Bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad mexicana, de __ años de edad, estado civil__, sexo Masculino, y con domicilio en _________, Colonia_____, _________, Estado de México, C.P. ******, con RFC __ Y CURP ___.

b. Continua declarando el “TRABAJADOR” que ha recibido a su satisfacción explicación total de la naturaleza del trabajo que va a prestar como (MENCIONAR LA CATEGORÍA CON QUE SE VA A CONTRATAR) y que cuenta con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para el desarrollo del mismo, y está de acuerdo en que la presente contratación se sujete a un período de PRUEBA de (30 y hasta 90 días) con la única intención que el “PATRÓN” se cerciore que esto es así.

Consecuentemente, las dos partes aquí firmantes aceptan celebrar el presente contrato por un periodo de prueba de *** días, en los términos del artículo 39 A de la Ley Federal del Trabajo.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Ambas partes convienen que para abreviar en el curso del presente contrato, se usaran las palabras: “EL PATRÓN” para aludir a la Empresa COMERCIALIZADORA EFIVAHEJO, S.A. DE C.V., “EL TRABAJADOR” para referirse a ***** y “LA LEY” para designar a la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA.- “EL PATRÓN” contrata los servicios del “TRABAJADOR” sujetándolo a un período de PRUEBA de *** días, en los términos de las declaraciones que anteceden. “EL TRABAJADOR” se obliga a prestar a “EL PATRÓN”, bajo su dirección y vigilancia, servicios personales como (MENCIONAR LA CATEGORÍA CON QUE SE VA A CONTRATAR), quedando sujeto A PRUEBA y tendrá todas las obligaciones que se deriven de este contrato o de “LA LEY”. aceptando por sí mismo en seguir las instrucciones que reciba del “PATRÓN” respecto a forma, lugar y tiempo en que deba prestar sus servicios, en la inteligencia de quedar expresamente acordado que durante el período de PRUEBA indicado en el presente Contrato, el “TRABAJADOR” permanecerá al servicio del “PATRÓN”, a cuyo término si a juicio del “PATRON” y tomando en cuenta la opinión de la Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento, lo considera apto para el desempeño de dicha función subsistirá la Relación de Trabajo, de lo contrario, el presente Contrato, se dará, por terminado sin responsabilidad alguna para las partes.

El período de PRUEBA a que se refiere este contrato inicia el día ****** y concluye el día *******

Lo anterior de conformidad con los Artículos 39 A, 39 C, 39 D y 39 E de la Ley Federal del Trabajo vigente y con la única intención de verificar que el “TRABAJADOR” cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para el desarrollo del trabajo contratado

TERCERA.- “EL TRABAJADOR”, reconoce como su único “PATRÓN” a la Empresa COMERCIALIZADORA EFIVAHEJOS.A. DE C.V. y se obliga a prestar sus servicios con la intensidad y esmero apropiados en la forma y condiciones que “EL PATRÓN” le indique, ejecutando todas las labores inherentes al puesto mencionado en la cláusula anterior, todas aquellas que se relacionen en forma directa o indirecta con ese puesto de acuerdo con el uso y la costumbre del “PATRÓN”, así como con los contratos de prestación de servicios operativos, administrativos, de promoción y venta que “EL PATRÓN” tenga celebrados con otras empresas.

CUARTA.- “EL TRABAJADOR”, se obliga a prestar sus servicios a “EL PATRÓN” en el centro de trabajo que ésta tiene establecido en ***************; o en cualquier otro domicilio dentro del territorio nacional y/o en el extranjero y que por la naturaleza del servicio a desempeñar sean inherentes a las actividades a cargo de “EL TRABAJADOR”, el cual conviene en que conforme a las necesidades de servicio “EL PATRÓN”, queda facultada para cambiarlo de centro de trabajo.

QUINTA.- “EL PATRÓN” queda facultada para cambiar al “ TRABAJADOR” del puesto antes mencionado a otro, de una actividad a otra dentro de las labores propias de “EL PATRÓN”, siempre y cuando tales cambios sean sin perjuicio de su salario, para tal efecto “EL TRABAJADOR” se obliga a acatar la orden respectiva.

SEXTA.- La jornada semanal de trabajo será la máxima permitida por “LA LEY”. Las partes conviene en que “EL PATRÓN” podrá repartir las horas de trabajo de acuerdo a sus necesidades con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 59 de “LA LEY”.

El horario y los días de trabajo señalados podrán modificarlos “EL PATRÓN” de acuerdo a sus necesidades, dentro de los máximos permitidos por “LA LEY” y con el único requisito de avisarle a “EL TRABAJADOR” con la debida anticipación, quien manifiesta su entera satisfacción para ello.

“EL TRABAJADOR” se obliga a laborar tiempo extraordinario, cuando la instrucción le sea dada previamente y por escrito, si no existe orden por escrito, “EL TRABAJADOR” no está obligado a laborar tiempo extraordinario, ni “EL PATRÓN” le reconocerá trabajo en tal sentido.

SEPTIMA.- “EL TRABAJADOR” gozará de descanso semanal conforme a lo previsto por los Artículos 69 y 70 de “LA LEY”.

Cuando por cualquier causa “EL TRABAJADOR” no labore la semana completa, recibirá tan solo la parte proporcional de salario correspondiente a los días de descanso conforme a los días efectivamente trabajados.

OCTAVA.- Son días de descanso para “EL TRABAJADOR”, con goce de salario, los consignados en el Artículo 74 de “LA LEY”. Cuando por necesidades del servicio se requiera trabajar en un día de descanso semanal, legal o contractual, ”EL TRABAJADOR” conviene en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com