Negocios / CONTROL FINANCIERO DE HOTELES EN ALMACENES

CONTROL FINANCIERO DE HOTELES EN ALMACENES

Ensayos: CONTROL FINANCIERO DE HOTELES EN ALMACENES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:    23 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 798   |   Páginas: 4
Views: 184

CONTROL FINANCIERO DE ALMACENES EN HOTELES

Rate This

Autor: Alberto Hernández Zambrano

www.powerpeople.com.mx

correo: luis.rivera@powerpeople.com.mx

Control Financiero de los almacenes

La amplia variedad de aspectos de las responsabilidades sobre la materia prima afectan a diversos departamentos y cada uno de ellos ejerce un cierto grado de control sobre los productos, a medida que éstos se mueven a través de los distintos procesos de inventarios.

Los controles involucrados, desde el procedimiento para desarrollar presupuestos y pronósticos de ventas y producción, hasta la operación de un sistema de costo por el departamento de contabilidad para la determinación de costos de la materia prima, constituye el sistema del control interno de los inventarios, las funciones generales de este sistema son: Planeación, compra, recepción, almacenaje, producción, embarques y contabilidad.

PLANEACIÓN: La base para planear la producción y calcular las necesidades en cuanto a inventarios, la integra el presupuesto, llámese también pronóstico de ventas. Este debe ser desarrollado por el departamento de ventas.

La programación de producción, presupuestos de inventarios y el detallado de la materia prima y mano de obra necesaria, se desarrollan en base al presupuesto de ventas. Aunque se basan en estimados, los mismos tendrán alguna variación con los resultados reales, sin embargo ellos facilitan un control de las actividades de producción y nos proporcionan una base para medir la efectividad de las operaciones actuales.

COMPRA: En este rubro se aprecian dos responsabilidades diferentes:

Control de producción, que consiste en determinar los tipos y cantidades de materiales que se requieren.

Compras, que consiste en colocar la orden de correspondiente y mantener la vigilancia necesaria sobre la entrega oportuna de la materia prima y bajo las menores condiciones de pago posibles.

RECEPCIÓN: Es responsable de las siguientes acciones:

La aceptación

de la materia prima solicitada, después que ésta haya sido debidamente contada, inspeccionada en respecto a su calidad y estado, comparada con una copia aprobada de la orden de compra.

La elaboración de informes de recepción para registrar y notificar la recepción y aceptación de la materia prima.

La entrega o envío de las mercancías recibidas, a los almacenes u otros lugares previamente determinados, esto como precaución contra la apropiación indebida de activos.

ALMACENAJE: Las materias primas disponibles para ser procesadas deben encontrarse bajo la custodia del departamento de almacenes y las responsabilidades de los integrantes del departamento son básicamente:

Comprobación de las cantidades que se reciben.

Asegurar el almacenaje adecuado para la preservación y conservación de las mercancías además de protegerlas contra diversos elementos y las extracciones no autorizadas.

Extracción ó surtido de materia prima si y solo si se cuenta con la autorización de salida para pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos