ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERSIÓN A IFRS B-15


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Conversión de Estados Financieros (B-15)

Debido al desarrollo y el crecimiento que tienen las empresas mexicanas haciendo negociaciones con diferentes países, tienen que apegarse al boletín B-15 de las Normas de Información Financiera llamado “Conversión de monedas Extranjeras”, para apegarse a los lineamientos ya que los estados financieros tienen que presentarse en la fecha y con la moneda en curso del país. Esto también puede traer como consecuencia algunos cambios ya que al realizar la conversión trae variaciones las cuales pueden ser pérdidas o ganancias para las empresas y esto debe ser registrado de la manera correcta de acuerdo al Boletín B-15.

De acuerdo al SFAS 52 (Statement of Financial Accounting Standards No. 52) tenemos algunos objetivos sobre la conversión de moneda extranjera.

1. El primero de ellos nos explica sobre la importancia de la información que se proporcione tiene que tener compatibilidad con los efectos económicos esperados en el tipo de cambio en los flujos de efectivo ya que siempre van a existir variaciones por lo tanto se debe relacionar con el capital contable de la entidad.

2. Los estados financieros consolidados deben ser elaborados de tal manera que reflejen los efectos de las entidades extranjeras consolidadas y también reflejarlo de forma individual proporcionando así los resultados que hayan sido medidos en sus monedas funcionales (Esta moneda funcional refleja las operaciones y sus condiciones subyacentes, que son relevantes para la entidad y cambia cuando se producen modificaciones en tales condiciones).

3. Usar "una sola unidad de medida" para los estados financieros que incluyen montos traducidos en moneda extranjera.

Esta NIF tiene tres excepciones las cuales no debemos dejar pasar, son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com