ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVISMO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2011  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 9

COOTEP LTDA

Cooperativa de ahorro y crédito, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de interés social, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria y suscrita a FOGACOOP.

ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA

ORGANOS DE DIRECCION Y ADMINISTRACION:

La Dirección y Administración de COOTEP LTDA, estarán a cargo de la Asamblea General, del Consejo de Administración y el Gerente. La Cooperativa mediante reglamentación especial organizara la estructura administrativa con el objeto de facilitar la participación equitativa de los asociados y el cumplido desarrollo del acuerdo cooperativo.

ASAMBLEA GENERAL (Consejo De Administración, Junta de Vigilancia, Revisor Fiscal).

Es el órgano máximo de administración de COOTEP LTDA y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o estatutarias. La constituye la reunión de los asociados hábiles o de los delegados elegidos por estos

CONSEJO DE ADMINISTRACION:

Es el órgano permanente de dirección administrativa de COOTEP LTDA, subordinado a las directrices y políticas de la asamblea general. Estará integrado por nueve(9) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, elegidos por la asamblea general para periodos de dos(2) años, quienes desempeñaran sus cargos ad-honorem, sin perjuicio de ser reelegidos y removidos libremente por ésta y se fijen recursos para sufragar gastos de transporte, alimentación y pernoctar. En el cumplimiento de sus funciones los consejeros deberán actuar en la búsqueda del desarrollo general de COOTEP LTDA y no solamente en representación de los asociados, dependencia o empresa a la cual están vinculados.

Presidente Luis Armando Erazo Tumal

Vicepresidente Jorge Efrén Buchelli Álvarez

Secretario Omar Ulises Yepes

GERENTE

Es el representante legal de la cooperativa, ejecutor de las decisiones de la asamblea general y del consejo de administración y jefe superior de todos los empleados de la cooperativa, será nombrado por el consejo de administración por término indefinido, sin perjuicio de poder ser removido libremente en cualquier tiempo por dicho organismo conforme a la ley. En todo caso el gerente tendrá el carácter de empleado de Dirección, confianza y manejo.

Gerente Dra. Raquel malua sayalpud

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

JUNTA DE VIGILANCIA:

Es el organismo que tiene a su cargo velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración de la cooperativa. Sin perjuicio de ejercer el control social, técnico y ético de COOTEP LTDA. Estará integrado por tres (3) miembros principales con los respectivos suplentes personales, elegidos por la asamblea general para periodo de dos (2) años y responderán ante ella por el cumplimiento de sus deberes, dentro de los límites de la ley y el estatuto.

Presidente James Arbey Mena Ordoñez

Vicepresidente Jorge Enrique Ferrin Dorado

REVISOR FISCAL:

La fiscalización general de COOTEP LTDA estará a cargo del revisor fiscal elegido por la asamblea general con su respectivo suplente, para un periodo de un año, el revisor fiscal deberá ser contador público con tarjeta profesional vigente y no ser asociado de la cooperativa.

Principal Carlos Arturo Nazate Revelo

JUNTA DE APELACIONES

Es un órgano alterno encargado de resolver los recursos de apelación interpuestos por los asociados a quienes el consejo de administración les imponga las sanciones disciplinarias

TESORERIA

•Es quien cuida de los sistemas de contabilidad y que los sistemas contables sean llevados correctamente.

. Supervisa y guarda bajo custodia toda la documentación relacionada con los valores y patrimonio de la Cooperativa.

. También firma los certificados, cheques y otros documentos que involucren egresos e ingresos.

. Informa sobre cualquier irregularidad por parte de los asociados, respecto a pago de certificados, préstamos o cualquier otra obligación.

. Elabora los informes que le exijan la Asamblea o la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

. Otras funciones que le señalen los Estatutos o la Asamblea.

COMITES:

El Consejo de Administración podrá crear los comités operativos que considere necesarios.

Siendo de carácter obligatorio los de Educación, Crédito, Riesgo de liquidez, compras y Bienestar Social, cuya constitución, integración y funcionamiento reglamentara el Consejo de Administración.

ORGANIGRAMA

ESTRUCTURA OPERATIVA

MOCOA

Gerente General Raquel Malua Sayalpud

Secretaria General Nancy del Carmen Tovar Muñoz

Jefe Admon y Financiera Fanny Gloria Solarte Jaramillo

Jefe Contabilidad Ana Vicky Rosero Adarme

Auxiliar Contable Eyleen Karine Gahona Bonilla

Auditor Interno Mario Alberto Velázquez Narváez

Tesorera Irma Yolanda Obando Mora

Jefe de Crédito y Cartera Claudia Elizabeth Estrada

Auxiliar Cartera 1. Mary Lucy Gerron Madroñero

Auxiliar Cartera 2. Lizandro Bolívar Gómez Mutumbajoy

Auxiliar Cartera 3. Maritza Lomelin Parra

Jefe de Sistemas Janneth Huaca Huaca

Auxiliar de Sistemas Jaime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com