ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMETICOS, BELLA S.A


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Cosmeticos Bella, S. A.

el ingeniero Bejarano y el Licenciado Perez, decidieron iniciar el funcionamiento de la fabrica. Desean obtener utilidades de 10 millones de pesos en los proximos 5 años y una utilidad neta de 300 mil pesos el primer año. por otra parte, decidieron fabricar inicialmente shampoes para posteriormente extender sus lineas de fabricacion a otros productos de belleza que superan la calidad de los existentes en el mercado. ellos calcularon que obtendrian una produccion mensual de 300 000 unidades de shampoes en una presentacion de 500 ml; consideran que el mercado de la situacion economica del pais permanecera en condiciones estables y que el personal laborará al 80 % de eficiencia. despues de realizar una investigacion de mercado, los resultados obtenidos son los siguientes:

En las tiendas de autoservicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 shampoes de 500 mililitros que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitaros, para obtener una utilidad del 35 % sobre la inversion, deben introducir el producto a un precio de 4.50 en el interior de la republica y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia. Se estima que los gastos mensuales para promocion del producto en un periodo de 3 meses serán los siguientes:

*sueldos de 10 promotores $3 000 c/u

*propaganda en revistas y periodicos $60 000

*anuncios en radio $80 000

*honorarios para la agencia de publicidad $25 000

*viaticos y gastos de representacion $13 000 c/u

se desea que 8 de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior de la republiqa y un promotor se encargue de la capital durante los tres primeros meses.

todas las ventas se realizaran a riguroso contado, y el personal del area de ventas será masculino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com