ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTA DE MARFIL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PAÍS DE ESTUDIO

Costa de Marfil es un país de tamaño medio en el contexto africano. Se encuentra situado en el golfo de Guinea y tiene un clima ecuatorial. La población es joven; mitad rural, mitad urbana, mayoritariamente musulmana (en casi un 40%) y étnicamente diversa. La lengua franca y oficial es el francés y su modela el FRANCO CFA. La capital es Yamusukro aunque la capital comercial y administrativa es Abiyán.

Costa de Marfil cuenta con más de 20 millones de habitantes, se estima que aproximadamente cinco millones son inmigrantes de origen burkinés y maliense, y existen en la actualidad más de 50 etnias locales distintas censadas, que se reparten en cuatro grandes grupos, los Akan, los Voltaiques, los Mandés y los Krous. Casi 4 millones de personas se concentran en Abidján, la urbe más poblada, seguida de Yamoussoukro, Bouaké y San Pedro. En cuanto a religión, la población asentada en la mitad norte del territorio es mayoritariamente musulmana (38,6%), y la correspondiente a la mitad sur mayoritariamente cristiana (32,8%), aunque también predominan las religiones tribales a lo largo del todo el territorio (28,6%).En la actualidad, Costa de Marfil tiene un sistema multipartidista con libertad de asociación y manifestación, basado en la Constitución, aprobada por referendo, en julio de 2000. El Presidente es elegido por sufragio universal, por un periodo de 5 años, mandato que puede ser renovado una vez. Costa de Marfil es un gigante económico regional, representando un 40% del PIB conjunto de los ocho países de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA). A pesar de la crisis vivida desde los 90, los países vecinos como Burkina Faso, Níger, Malí o Guinea siguen dependiendo en buena medida de las infraestructuras portuarias y de transporte marfileñas para sus flujos de comercio exterior, así como de los ingresos procedentes de las remesas de sus emigrantes en este país.

Costa de Marfil es el mayor productor y exportador mundial de cacao en grano, el primer productor de café de África y uno de los principales productores y exportadores aceite de palma. La venta de petróleo es la principal fuente de ingresos de la economía y su prospección se realiza en alta mar. Se espera que la producción de crudo alcance los 200.000 barriles por día a finales del 2010.El café, el cacao y el petróleo son los principales productos exportados y sus socios comerciales son Nigeria, gran potencia de la subregión, Francia y Bélgica.

1.2. GEOGRAFIA

FUENTE: www.thetouristtravel.com

1.2. CLIMA

Costa de Marfil posee un clima ecuatorial, lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com