ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACON DE EMPRESA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  3.768 Palabras (16 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 16

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un estudio cualitativo y cuantitativo a fin de determinar si existe en el mercado la necesidad de una empresa de Productos y Servicios Funerarios que preste todos los servicios y que a su vez sea competitiva, analizando la oferta, la demanda y los precios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado de servicios funerales en el municipio del Distrito Central mediante una investigación de campo.

2. Determinar el porcentaje del mercado meta dispuesto a adquirir los productos y servicios (demanda)

3. Establecer el análisis de comercialización

4. Fijar la Estrategia para entrar al mercado

5. Brindar los productos y servicios que cumplan los mayores estándares en atención y calidad.

6. Analizar los precios del mercado y determinar el precio de venta.

7. Determinar la oferta y la demanda en cuanto la competencia directa e indirecta.

DEFICICION DEL PRODUTO

Nombre de la empresa:

“Jardín de Paz y Funeraria Portal al cielo S. De R. L.”

Se prestaran productos y servicios funerarios los que serán un conjunto de actividades organizadas para la realización de honras fúnebres. Pueden constar de servicios básicos como preparación de cuerpo, obtención de licencias de inhumación o cremación, traslado del cuerpo, suministros de carrozas fúnebres para el servicio, cofre fúnebre, sala de velación y tramites civiles y eclesiásticos; como también servicios complementarios en los que se encuentran los arreglos florales, avisos murales y de prensa, transporte de acompañantes y otros, además del destino final que puede ser Inhumación, exhumación, conservación o cremación de cuerpos, también brindaremos un servicio innovador que será el mantenimiento de Lapidas.

Estos servicios se detallan a continuación:

• SERVICIO DE TRASLADO DEL FALLECIDO

La funeraria procede a retirar el fallecido de la casa, hospital, hogar geriátrico o medicina legal, previa autorización de la familia o allegados, con el fin de ser trasladado al lugar donde se va a realizar el proceso de preservación. También se da en ocasiones que el fallecido debe ser reclamado en el aeropuerto o a otra empresa funeraria. Del mismo modo aplica y según los requisitos del cliente, cuando el cuerpo es trasladado a la sala de velación, al cementerio u horno crematorio.

• SUMINISTRO DE COFRES

Consiste en ofrecer al cliente un cofre que cumpla con su gusto y las características del fallecido (peso, estatura, edad).
Las empresa funeraria, ofrece a los usuarios gran variedad de estilos de cajas tanto para inhumación, como para cenizas, que pueden ser elegidos según el tipo de plan en previsión adquirido y la capacidad económica que le permita pagar un excedente o la totalidad del valor del ataúd.

• PREPARACIÓN DEL FALLECIDO

El servicio de preparación del fallecido está implícito en los planes de previsión y prenecesidad que ofrece la funeraria; sin embargo se realiza dependiendo de la decisión del cliente, teniendo en cuenta sus creencias religiosas y en muchas ocasiones por el tiempo que se tenga entre el traslado del fallecido y la exposición en velación o destino final. Se espera que esta situación cambie en los próximos años por razón del conocimiento adquirido y promocionado con respecto a la bioseguridad, salud pública y cuidado del medio ambiente.

• SALA DE VELACIÓN

Debido a la disminución en la realización de velaciones en casa, nuestra empresa funeraria ofrece los servicios de salas de velación. Este servicio es contratado según la comodidad del cliente, como cercanía al hogar o punto medio para el encuentro de los familiares. Se trata de un espacio cómodo, decorado para el recogimiento y acompañamiento del difunto y sus familiares, acondicionado según el clima regional para permanecer allí un promedio de 12 horas, las cuales varían según las costumbres locales.

• INHUMACIÓN

Es la acción de enterrar un fallecido en bóvedas o lotes de tierra según el cementerio. Este servicio también es opcional y según la elección del cliente o las creencias del mismo. Para tal fin la funeraria interviene como un puente comunicador y tramitador en casos de que la bóveda o el lote sean propios o vaya a ser tomado en arriendo.

• CREMACIÓN

La cremación es el proceso de incineración del fallecido, con el fin de reducirlo a cenizas. Este servicio, que es externo, otorga un certificado de cremación que por lo general es complementado con la entrega de los restos en el lugar que disponga el cliente.

• ARREGLOS FLORALES, CINTAS, LIBROS RECORDATORIOS Y TARJETAS

Estos servicios son ofrecidos por la funeraria con el fin de complementar el proceso exequial y darle solemnidad y tranquilidad necesaria del momento. Los arreglos florales son ramos elaborados generalmente según el gusto de los deudos o según los estilos apropiados para el tipo de ceremonia. Los libros recordatorios (o de firmas) y las tarjetas son medios de comunicación para rememorar a la persona fallecida y se convierten en la forma de conmemorar un acontecimiento fúnebre.

• CORTEJOS

Es un grupo de personas que hacen el acompañamiento en una ceremonia fúnebre. Puede estar conformada por los mismos familiares o le ofrecemos como valor agregado con personal uniformado para la ocasión y que además se encargan del manejo de los arreglos florales y si es del caso de cargar el cofre a la entrada y salida de la ceremonia religiosa.

• MANTENIMIENTO POST MUERTE (mantenimiento de Lapidas)

este se refiere al servicio de mantenimiento que se presta después de el entierro y en el tiempo que el cliente disponga, este servicio consiste en cuidar los lotes, cortar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com