ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD E INNOVACION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

CREATIVIDAD E INNOVACION

La puntualidad es una de las cualidades que más se toman en cuenta para evaluar la responsabilidad de los empleados de la empresa “cultívala”

Introducción

Las organizaciones están en la búsqueda de constantes cambios para mejorar sus procesos administrativos, contables y de producción, que conlleven a aumentar su nivel de trabajo y generar más ingresos.

Es por ello, que las organizaciones deben implementar estrategias en las áreas claves de su administración para lograr avances y desarrollos de la empresa asegurando una posición en el mercado mediante la calidad de sus productos y atención garantizada.

Por consiguiente, es importante recalcar que para que la empresa tenga un nivel competitivo que vaya acorde con la necesidad de los consumidores es sumamente indispensable hacer cambios e implementar estrategias que mejoren su nivel.

En este trabajo de investigación analizaremos los procesos administrativos en la Panadería Jessica, y la implementación de estrategias administrativas que le han ayudado para que la misma alcance un mejor nivel en el mercado.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS:

Desarrollar los aspectos más importantes de la motivación en los colaboradores.

Explicar las Teorías de la Motivación y su influencia en el comportamiento humano.

Describir el término Creatividad y su importancia dentro de una empresa.

Explicar la importancia de Cultivar la Innovaciòn dentro de una organización.

La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.

La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.

Mc Gregor está ligado al modelo de los recursos humanos en el cual identificó dos series de supuestos sobre los empleados. Por un lado tenemos a la denominada Teoría X, la cual sostiene que las persona prefieren evitar el trabajo, en lo que sea posible, prefiriendo ser dirigidas y no tener responsabilidades, dando una importancia secundaria al trabajo; y por el otro a una segunda serie denominada Teoría Y, siendo ésta más optimista, ya que considera que las personas quieren trabajar por sí mismas y pueden derivar satisfacción de su trabajo; teniendo capacidad para aceptar responsabilidades y aplicar su imaginación, ingenio y creatividad a los problemas de la organización.

En el medio laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com