ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMA DENTAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  4.971 Palabras (20 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 20

PORTADA

INDICE

INTRODUCCIÓN 4

• HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

1.1 Formación 6

1.2 Estructura Interna 7

1.3 Misión 8

• SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL CONSUMIDOR

2.1 Geográficas 9

2.1.1 Región 9

2.1.2 Tipo de Población 9

2.1.3 Tamaño y Ubicación 9

2.1.4 Clima 10

2.2 Demográficas 10

2.2.1 Edad, Sexo 10

2.2.2 Ciclo de vida Familiar, Ingresos, Ocupación 11

2.3 Psicología 11

2.3.1 Motivos de Compra 11

2.3.2 Estilos de vida 12

3. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

3.1 Elaboración de Encuesta 13

3.2 Resultados de las encuestas 15

4. ESTRATEGIA DEL PRODUCTO

4.1 Producto 20

4.1.1 Concepto 20

4.1.2 Descripción 21

4.2 Marca 21

4.3 Etiqueta y Envase 22

5. ESTRATEGIA DE PRECIOS 23

6. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 26

7. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 28

8. ESTRATEGIAS DE VENTAS 31

INTRODUCCIÓN

La boca en general, y más concretamente los dientes y el cuidado de estos, ha pasado a lo largo de la Historia por diferentes ramas profesionales, y es curioso saber que si tradicionalmente, la extracción de piezas dentales, estaba a cargo de los barberos, el motivo no es otro, que la posición requerida para acceder a la cavidad bucal.

Los barberos disponían del sillón adecuado que facilitaba este acceso, y así ellos iniciaron su andadura en la cirugía, gracias a su sillón de peluquero, que brindaba la más optima posición para la exploración de la boca. Con el tiempo, además de encargarse de la extracción de piezas enfermas, ampliaron su campo de acción, en forma de curas y pequeñas intervenciones, pasándose a llamar "barberos-cirujanos". En la Edad Media, sobretodo en núcleos rurales, éste era a menudo, el único encargado de la salud de los vecinos.

La cavidad bucal constituye uno de los pilares básicos en donde se sustenta la salud de la economía de todo el organismo, por cuanto es por la boca, por donde ingerimos el alimento que va a determinar el grado de bienestar o la ausencia de él, que este nos proporcione.

La cavidad bucal está formada por: Dientes, encías, glándulas salivares, lengua y mejillas. De estas partes las que enferman con más facilidad son las encías y los dientes.

Para lograr una eliminación de la placa dental y de los restos de alimentos que quedan en los dientes mediante una limpieza manual, el cepillo ideal debe tener cerdas suaves con las puntas redondeadas -con preferencia, de origen animal-, un mango largo y recto, con una cabeza lo suficientemente pequeña como para penetrar en la boca hasta alcanzar los dientes y las muelas menos visibles, y con la superficie de cepillado plana.

Los cepillos de dientes deben renovarse con frecuencia, cada tres o cuatro meses, para evitar que las cerdas desgastadas dañen las encías.

Con los cepillos eléctricos se obtienen una limpieza más minuciosa de los dientes, pero no son los indicados para las dentaduras demasiado sensibles.

La limpieza dental en México es una parte esencial ya que nos sirve como una necesidad para poder ser aceptados correctamente en la sociedad donde nos encontremos (trabajo, escuela, grupos sociales, etc.).

La preocupación de Innovaciones Higiénicas, S. A. de C. V. es el poder satisfacer esa necesidad que nuestros posibles clientes tenga un producto que fácilmente cumpla con la exigencias de estos.

Aunque prácticamente existe un monopolio en el área de los artículos higiénicos particularmente de los bucales, nuestra empresa pretende entrar al mercado mediante un cepillo dental que contiene una pasta dental integrada, para fácil uso de neutras clientes.

1. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA.

1.1 FORMACIÓN

Innovaciones Higiénicas, S. A. de C. V. es una empresa mexicana creada desde abril de 1978. Dentro de México se encuentra entre las 15 primeras empresas productoras de artículos de higiene por su facturación, invirtiendo un 15% de la misma en investigación y desarrollo de sus productos.

Las oficinas centrales se encuentran ubicadas en un moderno complejo de edificios en Naucalpan, Estado de México. Contando con plantas en Aguascalientes y Guadalajara.

Los dos últimos años han sido duros para la Compañía, ya que se han producido importantes ajustes en el número de empleos, mediante un expediente de regulación de empleo y también en la Dirección estratégica de la misma.

Durante 2002 cuenta con 150 empleados, distribuidos de la siguiente forma:

• INV. Y DESARROLLO 20

• FABRICACIÓN 80

• OFICINAS (incluyendo Red comercial) 50

Las cifras de venta en los últimos 5 años fueron las siguientes:

AÑO IMPORTE +/- sobre el año anterior

1997 1.445 millones +10%

1998 1.642 millones +13.6%

1999 1784 millones +8.7%

2000 1.699 millones (4.8%)

2001 1.807 millones +6.4%

1.2 ESTRUCTURA INTERNA

Respecto a la estructura interna del Departamento Comercial, existen 2 departamentos diferenciados y paralelos: un Departamento de Márketing y un Departamento de ventas. Reportando sus dos cabezas visibles al Director General directamente.

El Departamento de Marketing está dirigido por un director de marketing, del cual dependen 2 gerentes, uno por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com