ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREPES & WAFFLES: ÉXITO EMPRESARIAL CON MATIZ HUMANO


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Macías y su esposa Beatriz Fernández arrancaron su negocio con 75.000 pesos y no hubo tiempo -como lo recomiendan muchos- de hacer planes de negocio.

La audacia y la pasión por emprender un proyecto empresarial los llevó a años de lucha y persistencia que hoy tiene un nombre que es de alto valor en Colombia: Crepes & Waffles.

La historia comenzó en la década de los 80 y mucho tuvo que ver Manuelita Durán, la señora que en la época de las ‘novatadas’ le dijo a Beatriz que sus creppes no eran buenos y le reveló la receta que hoy tiene a la cadena con más de 54 puntos abiertos: 42 en Colombia, 3 en México, 2 en España, 3 en Panamá, 3 en Ecuador y uno en Venezuela. Próximamente, los peruanos también contará con un restaurante.

La filosofía y la clave del éxito de estos empresarios fueron narrados por Eduardo Macías en el primer foro del ciclo de “Lecciones empresariales” que organizó PORTAFOLIO para sus suscriptores, el viernes pasado en el Gun Club de Bogotá.

Beatriz Fernández, en un mensaje que envió al auditorio, anotó que la empresa no es solo nuestra porque le pertenece a Colombia entera.

Macías destacó en las estrategias de crecimiento de Crepes & Waffles, una empresa que definió como ‘un desafío gastronómico, un desafío humano y un desafío financiero’.

El ahorro y la eficiencia, sin agredir a los colaboradores, los grandes volúmenes en las compras y un manejo logístico adecuado, son algunos de los temas que hacen exitoso sus restaurantes. La diferenciación, el valor agregado, los nichos distintos y la pasión son palabras que están en la vida empresarial de Eduardo Macías y Beatriz Fernández.

Aparte de estos factores, Macías dedicó buena parte de su exposición en afirmar que lo más importante para que sus puntos de venta funcionen y los clientes estén satisfechos son sus más de 2.000 colaboradores.

La calidad humana, la capacidad de iniciativa, las cualidades femeninas, son los aspectos que busca entre los más altos cargos. El estilo de organización, dice el empresario, está diseñado para que cada uno asuma riesgos, tome decisiones y asuma responsabilidades, incluso si se equivoca.

Don ‘Lalo’, como lo llaman sus colaboradores, destacó lo que por mucho tiempo se ha reconocido: la preocupación de Crepes & Waffles por brindar oportunidad laboral a madres cabeza de familia o desplazadas que, en algunos casos, no tendrían opción en otro lugar. Vivienda, medicina prepagada y hasta capacitación para sus hijos son beneficios que les estimula a comprometerse y hacer de un sueño de dos un sueño común.

‘ARMAR UN CUENTO’ Quien quiera ser empresario debe identificar oportunidades y ‘armar un cuento’ alrededor de un producto que puede ser simple o sencillo. Ese es un consejo para los jóvenes que hoy quieren ser empresarios, dice Eduardo Macías, quien reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com