ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS POR COBRAR E INVENTARIOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  3.703 Visitas

Página 1 de 3

APITULO VI

CUENTAS POR COBRAR E INVENTARIOS

1. POLITICAS DE CREDITO

La politica de credito es la determinacion de la selección, las normas y condiciones por la cual se dara otorgar un credito a un cliente y la cantidad que se le va entregar.

Las cinco C del credito

Los analistas utilizan frecuentemente las cinco C del credito para el analisis de aspectos principales de un solicitante y estas son las siguientes:

1. Carácter : Es una reputacion del registro de una obligacion basada que ha mantenido

Un solicitante debe existir el historial de pago que se ha realizado por un credito otorgado.

2. Capacidad: Es la posibilidad que tiene el solicitante para reembolsar el credito requerido.

3. Capital : Es la que refleja la solidez financiera por la posicion del propietario y debemos evaluar la rentabilidad del solicitante carta de referencias de deudas canceladas.

4. Colateral: Es la garantia que se solicita a algunos clientes para el pago de su deuda y esta puede ser en un bien del solicitante

5. Condiciones: Esta caracteristica nos va a dar conocer el ambiente del negocio que tiene el solicitante como anda su economia actual si la empresa tiene inventarios de articulos y como han sido sus ventas para poder cubrir el credito solicitud.

POLITICA DE COBRO

Es el procedimiento para recuperar las cuentas por cobrar de una empresa cuando estos tengan su rendimiento.

Antigüedad de las cuentas por cobrar: Es una tecnica que se emplea para evaluar la politica de cobro indicando la proporcion de saldos de cobrar y que estan pendientes durante un periodo de tiempo especifico. Esta politica de cobro se van a ir colocando a medida de su vencimiento que podria ser de 30, 60, 90 dias.

TECNICAS

1. Llamada telefonica: Es una llamada que se realiza al deudor para que se acerque a la empresa a realizar los pagos.

2. Cobradores: visitas personales: Esta tecnica es comun y es el envio de una persona para confrontar al cliente para que se realice el pago en el lugar que se ubique.

3. Carta: Es un recordatorio que tiene una cuenta por pagar y que la misma esta vencida y que debe aproximarse lo mas pronto posible. Esta carta puede ser cambiaria.

4. Accion legal: Es el paso mas estricto en el proceso de cobro. Esta accion de cobro puede conducir al deudor a la banca rota y con posibilidad de no establecer otra empresa.

5. Agencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com