ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN 1. ¿Cuántas clases de costos existen?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

1. ¿Cuántas clases de costos existen?

Respuesta/:

De acuerdo a la organización de la empresa y su objeto social pueden ser:

● Costos de producción o fabricación: aquellos que incurren en la transformación y fabricación de materia prima o servicios.

● Costos de mercadeo: aquellos que se generan de la distribución del bien o servicio, del lugar de su origen hasta el consumidor final.

● Costos de administración: son los gastos originados del personal que se dispone a ayudar con la planeación, organización y ejecución del objeto social de la empresa.

Según la naturaleza de las operaciones de producción:

● Costos por órdenes de producción: es un sistema donde se pueden identificar los productos por lotes de producción o pedidos de los clientes

● Costos por clases: se realiza un solo ciclo de producción con productos similares

● Costos de montaje: aquellos propios del ensamblaje de diferentes piezas para armar un producto.

● Costos por procesos: los costos se determina de acuerdo al periodo de tiempo utilizado en la producción.

Según la forma, fecha y método de cálculo:

● Costos históricos: o reales, son los que surgen después del periodo de fabricación o transformación, es decir, aquellos que reflejan exactamente cuánto costo realizar un producto o servicio.

● Costos predeterminados: son los que se calculan antes o durante de la realización del producto o servicio. Estos a su vez se pueden dividir en costos estimados (se intenta pronosticar empíricamente el costo); o costos estándar (se pronostica el costo de forma científica)

Según su variabilidad:

● Fijos: son los costos que son constantes con el paso del tiempo, a pesar del volumen de producción (arriendos, depreciaciones, salarios, etc.)

● Variables: cambian proporcionalmente con el volumen de producción

● Semivariables: están conformados por costos fijos y variables.

Según los aspectos económicos que afecten decisiones:

● Costos futuros: aumentos o disminuciones del costo total, generado por alguna variación en las operaciones de la empresa.

● Costos de oportunidad: los costos o beneficios que se pierden al escoger una alternativa, entre varias.

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes.

Respuesta/: Los costos de producción consisten en aquellos en que se incurren en la fabricación y transformación de un bien o servicio, opera en empresas que cuya producción se basa en pedidos o lotes de trabajo; esté a su vez cuenta con dos sistemas:

● Costeos por órdenes de producción: Se caracteriza porque en cualquier momento podemos identificar cualquier parte del artículo que se está elaborando, es útil teniendo en cuenta que se puede suspender su producción y luego reanudarlo sin que se afecte la elaboración del pedido.

● Costeos por procesos: se justifica en aquellas empresas cuya producción es continua se conoce con este nombre porque las partes del artículo o el mismo artículo se producen de forma consecuente en un determinado tiempo, en este sentido podemos destacar algunas entidades como las Textiles fábricas de vidrio, fábricas de productos químicos contabilizando sus costos como manufacturas.

Es importante mencionar que en una misma empresa se pueden emplear ambos sistemas según las fases de producción.

3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción?. Explique su punto de vista.

Respuesta/:

No, Es importante diferenciar que los costos de producción son aquellos en que se incurre para la obtención de un bien o servicio, bien sea en su proceso de fabricación o transformación; por otro lado los costos de mercadeo son aquellos en que la empresa realiza su inversión con el fin de realizar la distribución y venta.

4. ¿Cuáles con los tres elementos que componen el costo de un producto?

Respuesta/:

● Costos de materia prima: El valor en en que se incurre en la adquisición de los elementos que contribuyen en la elaboración de un producto, siendo transformados o incorporados en un producto final.

● Gastos indirectos de fabricación: Representan los valores que no son identificables y representan un gasto de la empresa para el logro de la fabricación de un bien o servicio, los cuales no se pueden relacionar con unidades, trabajos o productos específicos.

● Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com