ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero Armadura Oxidada - Administracion


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  4.101 Palabras (17 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

el caballero de la armadura oxidada una obra escrita por Robert Fisher nos simboliza nuestra existencia a través de el paso que damos por la vida simbolizado por este hombre el cual esta que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que esta a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

Enfocado a la administración veremos a continuación los pasos necesarios para ser un buen administrador utilizando como método fundamental no solo los cuatro pasos definidos como proceso administrativo sino también utilizar como herramienta el liderazgo, la actitud carismática, la toma de decisiones la flexibilidad ante situaciones adversas; de cómo nuestra actitud puede ser crucial en momento de ser un líder, perder el miedo, estar motivado tener una actitud positiva juegan un papel importante para catalogarse como un buen competidor y un indiscutible vencedor.

Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegré el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que él se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

Aquí empieza el proceso administrativo donde indiscutiblemente queremos alcanzar unas metas establecidas por la organización el administración debe comprometerse como líder empresarial y como parte fundamental e indispensable en el proceso.

Planear consiste en definir : que hacer; cómo hacerlo, cuando hacerlo y quien debe hacerlo, este proceso requiere un líder que determine los cursos de acción y determinación de las acciones, planeación contribuye a los objetivos y propósitos empresariales, convierte al plan en un ejercicio que contribuye al control y direccionamiento del que hacer empresarial.

LA PLANEACION

• Permite orientación empresarial a futuro

• Facilita la coordinación de las decisiones

• Resalta los objetivos organizacionales

• Determina recursos para la empresa

• Evita las operaciones inútiles

• Facilita el control

• Reduce riesgos

• Contribuye a la eficiencia y eficacia empresarial

• Guía el pensamiento administrativo

• Elimina los supuestos laborales

“la planeación es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizaciones, está compuesta de numerosas decisiones orientadas al futuro. Representa el destinar pensamiento y tiempo ahora para una inversión en el futuro”

GEORGE TERRY

BENEFICIO DE LA PLANEACION

Plantea el teórico de la administración francisco Sánchez guzmán, su texto” introducción al estudio de la administración”, que los beneficios obtenidos de una correcta planificación son:

• Un mejor orden y control, así como una mayor eficiencia en el desarrollo de las actividades

• Con la planeación se reduce la actividad dispersa, la duplicidad de esfuerzo y los movimientos inútiles.

• Se consigue realizar los objetivos en forma íntegra, eficaz y oportuna.

• Se tendrá una buena coordinación interna, la cual nos llevara al mejor aprovechamiento de todos los recursos de la empresa y por lo tanto al más alto nivel de utilidades

• Se eliminan en lo posible las decisiones arbitrarias, las basadas en el sentimiento o en la improvisación.

• Se reduce al mínimo el tiempo “total” empleado en las actividades de la empresa.

• Brinda una visión panorámica de la organización.

ELEMENTOS DE LA PLANEACION

1. LOS PROPOSITOS: hace referencia a las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo: cualitativo.

2. LA INVESTIGACION: tener certeza de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos, así como de los medios óptimos para lograrlo.

3. LOS OBJETIVOS: también conocidos como metas y actividades. Estos representan el punto final de la planeación. Cada objetivo o cada meta corresponde a un plan.

4. LAS ESTRATEGIAS: muestran la dirección y hacen énfasis en los recursos y actividades que tendrán que realizarse para cumplir con los objetivos.

5. POLITICAS: estas e establecen como principios generales o filosofías que son encaminadas al cumplimiento de los objetivos. Los objetivos fijan metas, mientras que las políticas nos dan una idea de cómo llegar al cumplimiento.

6. PROGRAMA: tiempo requerido para llevar a cabo los planes.

7. PRESUPUESTOS: proyectar los gastos que se tendrán para alcanzar el cumplimiento de los planes.

8. TOMA DE DECISIONES: elegir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com