ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Aplicado de Informática


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  4.052 Palabras (17 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 17

Informática para los Negocios

Proyecto Aplicado de Informática

Profesor:

PRADA BACA, KATIA

Alumnos

GUARDIA YZAGUIRRE, KATHY ANGELICA 1010489

HENRIQUEZ DEL MAR, DANIELA ANDREA 1111284

MARQUEZ BARANDIARAN, RODRIGO ALONSO 1011067

SOLIS RAMIREZ, MERLI DEL CARMEN 1011163

Lima – Perú

2012

Índice

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 4

Información General de la empresa 5

Información del Proyecto 6

Lista de tareas del proyecto: 8

Descripción de las actividades: 10

Lista de Recursos: 15

Descripción de los Recursos: 17

Simulación de avance del proyecto 20

Análisis Costo Beneficio 21

Conclusiones 21

Recomendaciones 22

Anexos 23

Resumen Ejecutivo

El proyecto que hemos elaborado en Microsoft Project se enfoca en los procesos que hemos tenido que cumplir para lograr la exportación de cacao orgánico en el mercado Estadounidense. En este trabajo se muestra detalladamente las tareas que hemos empleado para desarrollar exitosamente el proyecto de exportación de nuestro producto.

Para ello elaboramos una listada de tareas y subtareas con sus respectivos tiempos de elaboración, costos y el personal encargado para cada proceso.

En el proyecto hacemos un seguimiento desde que el producto se recoge de la acopiadora hasta que llega al puerto del callao para ser transportado en barcos.

Con la realización de este trabajo logramos elaborar un orden correcto para cada tarea necesaria para lograr nuestro objetivo y asignar el personal adecuado para cada una de ellas.

Esperamos que mediante este proyecto logremos culminar nuestro objetivo de exportar nuestro cacao a Estados Unidos sin ningún inconveniente y que todo se pueda lograr como lo hemos planeado.

Introducción

Desde 1990 la producción de cacao ha presenciado una tendencia positiva pero sujeta a ciertas fluctuaciones causadas por el rendimiento de los procesos aplicados. Asimismo, en diversos casos, muchas plantaciones fueron reemplazas en un intento por adoptar cultivos más rentables lo que naturalmente afectaba la capacidad productiva.

El escenario estos últimos años ha cambiado considerablemente, dado que el cacao peruano ha cobrado mayor protagonismo debido a su calidad superior. Es por esto que la tendencia de consumo de cacao se ha disparado y se espera que cobre aun mayor importancia en el mercado internacional.

En este contexto, hemos decidió crear una empresa que se adapta al aprovechamiento de esta oportunidad latente. El nombre de la empresa es Cacao Partners SAC, y básicamente lo que queremos lograr con ella es afianzar los mercados internacionales empezando por el estadounidense, específicamente a través del estado de Florida. Creemos que a través del acopio de cacao que cumpla con los requisitos necesarios para la exportación será posible desarrollar este mercado y facilitar nuestro ingreso.

Utilizaremos la herramienta de Microsoft Project para manejar todas las tareas y los requisitos necesarios para realizar nuestra exportación efectivamente. Asignaremos recursos de la manera más efectiva posible a fin de reducir costos y minimizar tiempos sin afectar la calidad de nuestros productos.

Esperamos mediante este proyecto alcancemos terminar exitosamente nuestros objetivos, logrando poder exportar un producto de calidad y satisfacer a nuestros clientes y contribuir con el desarrollo de las exportaciones del país.

Información General de la empresa

Nombre de la empresa: Cacao Partners S.A.C

Visión:

Llegar a ser la empresa más grande de exportadora de cacao en el país, en el mediano plazo, por su gran calidad ofrecida a en sus productos, convirtiéndonos en una importante opción para futuros mercados europeos, siendo una empresa comprometida con el cliente en cuestión de calidad, y con el medio ambiente.

Misión:

Somos una empresa dedicada a la transformación del mejor cacao peruano para su exportación, a través de un eficiente personal debidamente capacitado a fin de brindar el mejor producto al mejor precio accesible y contribuir así con el desarrollo de exportaciones del país.

Organigrama:

Información del Proyecto

Nombre del proyecto: “Exportación de Cacao a EEUU”

Alcance del proyecto:

El proyecto comenzará el día 02/07/2012 y culminará el 04/01/2013. El objetivo principal de este proyecto es el de introducir el producto, cacao orgánico, en el mercado Estadounidense. Esto naturalmente, obteniendo las certificaciones y cumpliendo los requisitos necesarios para poder entrar a estos mercados.

El cacao pertenece a la familia de las esterculiáceas, especie Theobroma cacao, originaria de los bosques tropicales de América del Sur. Los principales insumos obtenidos a través de este producto son la manteca de cacao, pulpa de cacao, polvo de cacao, entre otros. Su importancia radica en la calidad de este producto a comparación de la de otros países, posicionándolo como un producto con un crecimiento potencial considerable. La idea es apuntar al mercado Estadounidense, que posee gran capacidad adquisitiva para desarrollar la expansión del producto.

Los límites del proyecto se basan en las capacidades de la empresa. Debido que esta empresa no tiene gran cantidad de capacidad adquisitiva se priorizará el pago a través de remesas directas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com