ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Café Orgánico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

El Perú goza de gran prestigio en lo que se refiere a café orgánico. Porque cuenta con el café “Tunki” considerado como el mejor grano del mundo por la asociación americana de cafés especiales.

A raíz de ello debemos aprovechar este prestigio para posicionar mejor a nuestro producto en los mercados internacionales, para lo cual creemos que la empresa debe de tener un enfoque policéntrico desde un principio.

Si bien es cierto que podemos encontrar países que tienen hábitos o patrones de consumo muy parecidos a los nuestros no debemos conformarnos con ello, pues hemos de tratar siempre de darle un valor agregado al café que exportamos. Esto además de generar mayores utilidades, a largo plazo beneficiará al país ayudándolo a salir del subdesarrollo.

En cuanto al entorno, pensamos que es el propicio para exportar ya que contamos con TLCs o acuerdos comerciales con nuestros principales mercados: EEUU, UE, Colombia, etc., además una de las principales funciones de los entes encargados de promover el comercio en el Perú (Promperú, Adex, MINCETUR, SUNAT, etc.), es dar la información y las facilidades para exportar, haciendo de ésta una de sus principales tareas, todos estos organismos son respaldados por el gobierno. Por lo que tenemos una buena política hacia el comercio internacional, como también nuestros socios comerciales y nuestros principales mercados meta para el café orgánico.

A pesar de contar con arancel 0% en la mayoría de estos países tenemos que luchar contra otras barreras: las paraarancelarias (etiquetado, envase, certificados fitosanitarios, certificados de origen, etc.), lo cual a nuestro parecer pocas empresas cumplen. No debemos olvidar que el consumidor internacional es mucho más exigente y minucioso, y por más que tengamos el mejor grano del mundo de café, sino satisfacemos todas sus exigencias de nada nos servirá o no aprovecharemos todas las oportunidades que podríamos tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com