ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe Internet


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  4.263 Palabras (18 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 18

1.- INTRODUCCIÓN

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60, en plena guerra fría; Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

A partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras transferencias de archivos, correo electrónico, conversaciones en línea, transmisión de archivos, etc.

Se ha transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y fácil de acceder a la información, por lo cual es importante tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio.

Se pretende llevar este servicio a quienes no poseen esta herramienta en casa, tal como los estudiantes y trabajadores; a ellos son quienes apuntamos como mercado objetivo debido a algunas escuelas cercanas y avenidas principales.

El siguiente proyecto nos muestra una completa información para la posible instalación de un café internet en la delegación Venustiano Carranza, en la colonia Valle Gómez; se ubicará en la Calle SANTA ROSA, entre la calle ZINC y Avenida RIO CONSULADO. Se pretende conocer si es factible la instalación de este local en términos de mercado, como en financiero y tecnológicamente. Se analiza un estudio de costos y capital para la elaboración de un diagrama de flujo de caja y así obtener el valor actual neto el cual será de interés para quien desee financiar el proyecto.

2.- FUNDAMENTACIÓN

No muchas personas tiene un computadora en casa; por ejemplo un estudiante, o padres que no están de acuerdo en contratar una cuenta a Internet, esto hace que quienes necesitan esta herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos, información diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos.

La motivación de realizar este proyecto corresponde a la necesidad de proyectar la capacidad de la tecnología e innovación, brindar a los habitantes de un sitio donde encuentren información que se ajuste a sus necesidades, a través del uso de computadoras con acceso a internet de velocidad.

Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un café internet, el cual es un lugar donde se renta una computadora conectada a la red y se cobra por hora de conexión, las computadoras se encuentran conectados entre sí, lo cual nos permite que una persona juegue una contra otra, aunque se encuentren en estados o ciudades diferente.

3.- OBJETIVO GENERAL.

Crear un café internet en la delegación Venustiano Carranza, en la colonia Valle Gómez, el cual cumpla con todos los requerimientos que el mercado exige a un café internet.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Ayudar a la población a tener un acceso a Internet que sea cercano, rápido, eficiente y confiable.

• Proporcionar a la población una atención amable y amena.

• Satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar un café internet.

• Informar a la clientela de promociones, descuentos y beneficios que se ofrecerán dentro del café internet.

• Agregar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.

.

5.-ESTUDIO DE MERCADO.

El primer estudio realizado al proyecto corresponde a un análisis estadístico a los clientes, además entrega un análisis de los proveedores los insumos necesarios, competencia y barreras de entrada del proyecto.

Se comenzara con análisis externo de la empresa analizando las amenazas, rivalidades y poderes de los clientes y proveedores del proyecto en el siguiente análisis, además se entrega una breve reseña de oportunidades de inversión en la ciudad.

5.1.1.- AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

El mercado es atractivo puesto que las barreras de entrada son fáciles no solo para la empresa que se desea instalar sino también por nuevos participantes que pueden llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse del mercado.

5.1.2.- LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES

Para la empresa será difícil competir en un mercado donde los competidores están medianamente bien posicionados, por lo que se tendrá que usar estrategias que nos hagan ser un cibercafé preferido por nuestros clientes aun cuando la competencia sea numerosa y los costos fijos sean altos, pues constantemente la empresa estará enfrentada a guerra de precios, campaña publicitarias, promociones y entrada de nuevos productos.

5.1.3.- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.

Un mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño de pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que se suministrarían son claves para la empresa, en caso de Internet existe un monopolio, por lo que este poder es fuerte, pero un aumento en sus precios afectaría notablemente a la empresa.

5.1.4.- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES

El servicio tiene varios o muchos lugares donde ser obtenido, el servicio no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad.

5.1.5.- AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com