ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe Organico Un Ejemplo A Seguir


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Seguramente, como yo, haz visto como la gente tira basura en la vía pública. Ya sea un papel, la botella de la gaseosa, o un chicle, cualquier tipo de desperdicio sirve para ensuciar nuestras calles. Total que importa ¿no? admito que yo también tire basura en la calle, pero hay un punto donde uno reacciona y se pone a pensar, y trata de buscar el porque de la suciedad de nuestra calles. Y claro, lo primero que hacemos es echarle la culpa al gobierno, los insultamos y los acusamos de ineficientes. luego en un análisis mas intenso nos damos cuenta que es cultural. Y si, veo que mi vecino bota la envoltura de su caramelo en la calle, y en vez de llamarle la atención, solo nos acostumbramos a verlo, y terminamos adoptando un comportamiento que solo verbalmente criticamos. y es triste, porque así nos terminamos acostumbrando a vivir en una ciudad que no le importa ensuciar, porque uno no contamina en sí... la contaminación surge cuando el acto de tirar desperdicios a la vía pública se realiza masivamente, creándose una cultura contaminadora en la ciudad.

Pero esa cultura no queda ahí, sino que también contamina la mente de los gerentes de las grandes fábricas, y empresas. Es así como terminamos teniendo en nuestro país ciudades cuyos habitantes sufren de enfermedades respiratorias,por la contaminación minera.

Es importante saber que si nos acostumbramos a recibir dinero (u obras públicas, como las mineras lo llaman) a cambio de permitir que se contamine nuestro suelo, aire y agua, no habrá futuro próspero posible para el Perú, porque el dinero no nos devolverá la riqueza de nuestros recursos naturales.

Lo lindo de toda esta historia es que la solución nace en nuestra selva andina. Y es que los productores del café orgánico han sabido fomentar el respeto a la ecología, promueven la inclusión social, evitan el uso de pesticidas artificiales y químicos que puedan ser dañinos para nuestra salud y brindan los granos de café de la más alta calidad... del Perú para el mundo. Convirtiéndose en empresas Eco Eficientes, un verdadero ejemplo a seguir, y uno de los orgullos más apreciados del Perú para la exportación.

Por eso es importante seguir con esta tendencia de producir y consumir, los productos orgánicos, y aquellos que no perjudiquen a la naturaleza...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com