ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Del Imss


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

En el blog de un viejo amigo encontre publicado un tema para el calculo de impuestos y en especial uno que explica como determinar las cuotas del IMSS en la nomina, si quieren más consejos de como pagar y calcular impuestos, no olvides visitar como calcular rapido y facil mi finiquito y como calcular tus recibos de honorarios en este 2010, ahora si entremos en materia:

Supongamos que Juanito de las pitas tiene un Salario Diario integrado de $69.68 y queremos saber cuanto es lo que le retendremos de IMSS cada mes.

Para esto debemos checar la tabla de porcentajes de cada una de las prestaciones de ley. esta tabla por lo general viene hasta el final de la ley del Seguro Social.

a lo que nosotros nos enfocaremos son a las tablas del trabajador, como te daras cuenta.

Realmente para aquellas personas que no rebasen 3 veces el salario mino, que para el 2009 en la Zona geografica A es de 54.80. lo multiplicamos por 3, osea:

3×54.80 = $164.40

Como comentaba, aquellas personas que su salario Diario integrado no rebase de esta cantidad, por lo general cuentan con 4 prestaciones, 3 que son mensuales (Prestaciones en dinero, Gastos medicos, Invalidez y vida) y 1 que es bimestral (Cesantia y Vejez).

Justamente de este caso es del que hablare.

Ok… ya tengo mi tablita, y ahora que? veo tanto inche número que me hago pelotas!!!.

Bueno, primeramente familiarizate con esa tabla, mira las tablas, identifica los porcentajes que son para el patron y los que son para el trabajador, por lo general viene “Patron” y del otro lado viene “Trabajador”, ahora bien, los porcentajes que nosotros tomaremos son los del trabajador como ya mencione.

Hagamos el primer mes!!

En resumen, si tu Salario no rebasa 3 veces el SMG, entonces solo tendras que sumar los porcentajes de: Prestaciones en dinero (prestaciones en especie pues), Gastos medicos e Invalidez y vida. quedaria mas o menos asi:

 Prestaciones en dinero: 0.25%

 Gastos medicos: 0.375% (algunos le ponen pensionados)

 Invalidez y vida 0.625%

 Suma de estos tres 1.25%

Asi es es 1.25%, muchas personas que van empezando confunden el .25% con 25% TEN CUIDADO, QUE CONSTE QUE TE ADVIERTO!.

bueno y eso de que me sirve?…

Es muy simple, a tu salario diario integrado ($69.68) tendras que multiplicarlo por los dias trabajados, por lo general son 30 y 31, (Expeto febrero)

$69.68 x 31 = $2,160.08

A ese resultado que te salio, deberas multiplicarlo por la suma de lo que hace rato hicimos, osea:

$2,160.08 x 1.25% (OJO CON EL 1.25% En relidad es por 0.0125)

nos dara un total de $27.00

Y TAN TAN, eso es lo que se le retendra el primer mes en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com