ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo v¡del Valor Esperado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Cuando hablamos de tomar una decisión, no solamente nos referimos al hacer las cosas bien, sino tener un nivel adecuado de calidad. La toma de una decisión acertada en el proceso de elaboración, producción, venta y postventa de un producto nos permiten tener un mejor control sobre todos los procesos.

Existía un mito sobre el trabajo con calidad era más costoso que aquel que no tenía ningún control sobre el mismo, sin embargo a través de los años los expertos han demostrado que esta teoría no es cierta, al contrario un producto elaborado con calidad desde el principio generará mayores ingresos para la empresa, mejor satisfacción el cliente y reducción de costos.

En este trabajo realizaremos o aplicaremos estrategias DOFA de un producto y así implementaremos el proceso de decisión para comercialización del producto ejecutando el software del VEIP y el VEIM.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Repasar las unidades del módulo de teoría de decisiones donde reconoceremos los conceptos básicos y decisiones bajo incertidumbre, decisiones bajo incertidumbre Valor esperado y decisiones bajo incertidumbre arboles de decisión.

Objetivos Específicos

Aplicar el criterio del valor esperado para la toma de decisiones con riesgo para la comercialización de un producto en el mercado.

Formular estrategias DOFA a un producto a comercializar.

ACTIVIDADES

El grupo de trabajo propondrá un producto que se encuentre en el mercado y mediante revisión de literatura justificarlo a través de un Análisis situacional interno y externo (Análisis DOFA) con la información que se solicita en la Tabla 1 Propuesta del producto con el propósito de aplicar el Criterio del Valor Esperado.

Tabla 1. Propuesta del producto

Producto Definición Análisis situacional interno Análisis situacional externo

Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas

Smartphone BlackBerry 9320 Es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando Instalar un montón de aplicaciones muy interesantes que hacen del Smartphone un uso muy atractivo.

Uuna conectividad muy buena con otros dispositivos de la tecnología.

Panel táctil óptico

Navegación web directa por IP a través de Wi-Fi

GPS autónomo y asistido su elevado precio.

la batería no suelen tener mucha durabilidad.

Se sobrecalienta cuando se realizan muchas tareas que está relacionada con contenido multimedia.

Excelente acceso y conectividad a Internet

Soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos y contactos.

Lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas

Otros Smartphone más avanzados ejemplo.

El Galaxy Zoom S4 no es simplemente un Smartphone con una cámara, su avanzada videocámara y su sistema Androide lo hacen un dispositivo que siempre te mantiene en contacto con todo el mundo.

Fuentes documentales

http://www.samsung.com/co/microsite/s4_family/s4zoom/index.html

http://co.blackberry.com/smartphones/blackberry-curve-9220-9320/phone-specifications.html#/h:/smartphones/blackberry-curve-9220-9320/phone-specifications.html

http://gigatecno.blogspot.com/2013/02/ventajas-y-desventajas-de-un-smartphone.html

El grupo de trabajo formulará las estrategias FO, DO, FA y DA con base en el Análisis DOFA presentado en el numeral anterior, información que debe consignarse en la Tabla 2 Formulación de estrategias DOFA del producto:

TABLA 2 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DOFA DEL PRODUCTO

PRODUCTO ESTRATEGIAS

FO DO FA DA

SMARTPHONE BLACKBERRY 9320 Atraer a clientes ofreciendo un servicio de calidad, brindando un producto único en el mercado. Posicionarse en el mercado con un producto innovador. Utilizar proveedores que proporciones repuestos a un menor precio para el cambio de baterías y piezas para cambios de garantía. Contar con un proveedor de confianza para ofrecer el Smartphone competente

Aprovechar el amplio mercado para brindar un servicio especializado en el software Contar con un gran inventario para soportar la demanda que se pueda generar al incursionar en el mercado. Garantizar a los clientes seguridad en la información que depositen en el Utilizar Smartphone. Generar nuevas formas de publicidad para competir con las campañas publicitarias de Galaxy Zoom S4

Invertir en publicidad para atraer clientes potenciales. Capacitar al personal impulsador en márquetin para poder conquistar mercado en el más alto nivel. Ofrece precios accesibles en el mercado compitiendo y tener una ventaja con los precios de la competencia. Invadir el mercado con innovación con el Smartphone

Aprovechar el poder adquisitivo de compra en el mercado. Generar promociones en el momento de la compra para incentivar al cliente. Aprovechar la alta tecnología para tener un equipo de alta gama a un bajo costo.

Fuentes documentales:

http://www.samsung.com/co/microsite/s4_family/s4zoom/index.html

http://co.blackberry.com/smartphones/blackberry-curve-9220-9320/phone-specifications.html#/h:/smartphones/blackberry-curve-9220-9320/phone-specifications.html

http://gigatecno.blogspot.com/2013/02/ventajas-y-desventajas-de-un-smartphone.html

El grupo de trabajo iniciará el proceso de decisión para comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com