ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calida


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Tesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Se han realizado cambios en los últimos años (20 años) en relación a los RR.HH dentro de las organizaciones? Argumente.

R: en si se han realizado cambios ya que la función de recursos humanos se ha ido configurando al compás de la evolución que experimentaban los problemas sociales de la empresa y de la propia evolución de la misma.

Este proceso ha llevado a la función de recursos humanos o de personal de ser exclusivamente una parte (pequeña) de la función directiva, siendo generalmente responsabilidad de la gerencia, a ser una función autónoma y, en su caso, delegada, dotada de una considerable extensión de contenidos y una evidente importancia.

Ante esto hay muchos factores en los cuales la empresa se puede orientar ya que ha pasado muchas veces a llevar estos son:

- Avance de la industrialización.

- Actividad asistencial asumida por la empresa

- Contribución de estudios e investigaciones

- Desarrollo tecnológico

- Entorno sindical

- La evolución de los métodos de gestión de recursos humanos

- Incremento de la competitividad e interrelación entre los mercados

- El costo de los RRHH

- Mayor cultura

- Respeto al hombre

2. ¿Es importante la planificación en RR.HH? ¿Porque?

R: podemos afirmar que la adaptación de la empresa a su entorno a la planificación implica necesidad de flexibilidad no sólo en su sistema productivo; sino también en el uso de la fuerza laboral o capital humano requerido en cada momento para lograr los objetivos de la organización.

Otra razón que facilita la justificación de este proceso reside en la creciente proporción de puestos de trabajo especializados, los cuales difícilmente son cubiertos con rapidez. Ello exige la implantación de técnicas de previsión que hagan coincidir en el tiempo la disponibilidad con la necesidad de dichas categorías profesionales.

Todo argumentado por el señor Eric Fombonne quien escribió: 'Dr. Eric Fombonne elegido para encabezar dos asociaciones clave ", Centro de Investigación de la Universidad de McGill (24 de septiembre 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com