ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En El Servicio


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

CALIDAD EN EL SERVICIO

Mi criterio a desarrollar para calidad es el servicio de mostrador.Es una desagradable experiencia estar del lado del mostrador en que recibimos un trato descortés, irónico, plagado de incomprensión y repleto de vulgaridad. Es cuando el empleado encargado de “atender” el requerimiento, de escuchar la solicitud o de recibir la queja se distrae conversando por teléfono, y observa con displicencia o con el ceño fruncido al cliente. Pareciera que además de la barrera física que implica el mostrador, el escritorio o la ventanilla de cristal, también existiera una barrera psicológica que implica que el cliente es un enemigo, es un molesto tramite o implica ocupar el sagrado tiempo de un empleado determinado.

1. los clientes que han recibido una atención no acorde con sus expectativas nunca se quejan, sencillamente nunca vuelven.

2. Los clientes satisfechos transmiten su experiencia positiva al menos a tres personas de su círculo íntimo, los insatisfechos transmiten su mala experiencia a nueve o mas personas pues las experiencias negativas siempre son motivo de conversación.

3. Cuesta mucho más dinero lograr un buen cliente, debido a los gastos en publicidad, promoción, ofertas, llamadas telefónicas; que mantener contentos y agradecidos a los clientes en proceso de fidelización o claramente fieles a la organización.

4. Aún cuando un cliente consuma el mínimo de nuestro bien o servicio, a la larga y basándose en su fidelidad siempre será muy rentable el contar con su preferencia.

5. Si un cliente recibe adecuada atención a sus quejas existe la posibilidad entre un 50% y un 95% de que regrese, esto de acuerdo a la rapidez y eficiencia con la que se maneje la situación de inconformidad.

6. También es importante mencionar que si un cliente se siente insatisfecho por un bien físico adquirido de nuestra organización, si la atención fue adecuada, se mantendrá su fidelidad condicionada a una mejora en el producto ofrecido.

Las reglas para la calidad del servicio al cliente son casi siempre del mismo tipo

Amabilidad y cortesía

Sonreír

Trasmitir confianza

La escucha activa

Solucionar el problema o la necesidad del cliente

Estos podrían ser algunos de los más comunes de los cuales tenemos que estar evaluando periódicamente a nuestros empleados para cuidar nuestro negocio por que los empleados son la cara o representantes de la imagen de nuestra empresa.

Pero también no perder nuestra calidad de personal y buscar los empleados con el perfil adecuado donde ellos puedan desarrollarse y les guste el puesto para que el servicio se mantenga a la alza,

Otro buen punto es tener una retroalimentación con el empleado en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com